Como lograr la equidad interna?

¿Cómo lograr la equidad interna?

Para lograrlo, es fundamental comunicarse con los empleados, informarles la descripción y funciones de sus puestos de manera precisa y cómo se calculan los salarios en base a ello. De esta manera, los trabajadores no solo estarán mejor informados, sino que reconocerán el valor de su remuneración como justa.

¿Qué es equidad interna y competitividad externa?

Alcanzar el equilibrio entre la equidad interna y la competitividad externa permite a las empresas mejorar el clima laboral y aumentar la productividad. Mientras que la segunda es empleada para determinar los salarios, partiendo de la competitividad y la realidad del mercado laboral actual.

¿Qué utilidad práctica tiene la equidad interna en las organizaciones?

Ayuda a conocer mejor la organización interna, permitiendo tomar mejores decisiones estratégicas. Clima laboral favorable. Reduce la rotación de la plantilla y sus respectivos costes para la empresa. Mejora la motivación y el desempeño.

LEA TAMBIÉN:   Que magnitud no se puede medir?

¿Qué es la estructura retributiva?

La estructura retributiva supone el establecimiento de diferencias salariales entre puestos y niveles de trabajo relacionados a través de la estructura jerárquica de una determinada organización.

¿Cómo se obtiene el equilibrio interno y externo en los sueldos?

El equilibrio interno se alcanza aplicando la información obtenida a través de la evaluación y clasificación de puestos, basadas generalmente en un programa previo de descripción y análisis de puestos. El equilibrio externo se alcanza aplicando la información externa obtenida a través de investigación salarial.

¿Cuál es el objetivo de la estructura salarial?

El objetivo de una estructura salarial es lograr un adecuado equilibrio entre los dos aspectos clave: la equidad interna y la competitividad externa. Ciertamente, alcanzar este equilibrio es difícil. También lo es hacerlo sostenible en el tiempo.

¿Qué es la competencia externa?

Competitividad externa: Es la capacidad de una organización de lograr ventajas competitivas en el contexto del mercado. Para ello se evalúan factores externos como la innovación, las situación de la industria (5 fuerzas de porter), la estabilidad económica, etc.

LEA TAMBIÉN:   Que ocasiona un amortiguador danado?

¿Qué es la consistencia salarial externa?

– Equilibrio externo: se analizará los salarios de la empresa con relación a los de otras empresas que actúan en el mercado de trabajo. El equilibrio externo (o consistencia externa de los salarios) la alcanzaremos por medio de informaciones externas obtenidas mediante la investigación de salarios.

¿Cuál es la importancia de la equidad interna?

La equidad interna es la noción de que los empleados serán pagados de acuerdo al “valor” que la compañía otorga a su puesto dentro de la organización. El valor de cada puesto está habitualmente determinado por algún tipo de proceso de valoración de puestos y su posterior agrupación en grados, bandas u otras categorías.

¿Cuánto se cobra en BSM?

La retribución variable es un porcentaje respecto de los conceptos fijos. Los porcentajes oscilan entre el 1\% y el 4\% de los conceptos fijos (sin antigüedad), según el grupo profesional y el puesto de trabajo.

¿Cuáles son los tipos de estructuras salariales?

Su estructura, es decir, lo que habitualmente, en la terminología de direccion y gestión de recursos humanos, se denomina estructura salarial , puede constar de tres componentes: sueldo base o salario de valoración; retribución variable, «bonus» o salario de apreciación; y prestaciones o beneficios sociales.

Related Posts