¿Cómo lograr el gusto por las matemáticas?
Si aprovechamos las edades tempranas, se puede ir moldeando su gusto por esta disciplina con pasos muy sencillos:
- Nunca le diga “yo odiaba las matemáticas” (aunque fuese cierto)
- Hágale ver que está rodeado de matemáticas.
- Dedique un tiempo a las matemáticas.
- Ayúdele a no rendirse cuando se atasque.
¿Cómo motivar a los niños a trabajar las matemáticas?
Poniéndolos a prueba frecuentemente y no solo en exámenes o pruebas, serán conscientes de sus errores y adquirirán confianza para superarlos. Como veis, hay muchos trucos para motivar a los niños a trabajar de forma activa, dinámica y significativamente las matemáticas para que les pierdan el miedo.
¿Cómo motivar a los niños?
Motivar a los niños es algo esencial cuando queramos que hagan cualquier cosa. No debemos sin embargo obligar a nada, y en el caso concreto de aprender o estudiar, será necesario saber cómo guiar correctamente a los niños para que realmente se sientan con ganas de ponerse a hacer sus deberes, trabajos o prepararse para el nuevo curso.
¿Cómo ayudar a los niños a aprender matemáticas?
Estas actividades deben de ser significativas para los niños. Debemos orientar el aprendizaje hacia la comprensión y resolución de problemas, basándonos en la interacción y en la cooperación entre los alumnos, y ante todo, hay que ofrecerles oportunidades suficientes para comunicar sus propias experiencias matemáticas.
¿Cómo ayudar a los niños a desarrollar sus conocimientos matemáticos?
Se tiene que aprovechar esa intensa actividad y curiosidad que caracteriza a los niños de edades tempranas y plantearles actividades que impliquen poner en juego sus conocimientos matemáticos y que los construya a medida que resuelve los problemas o intercambia puntos de vista con otros niños o adultos.