Como llevar una buena discusion?

¿Cómo llevar una buena discusión?

  1. Escucha lo que la otra persona tiene que decir.
  2. Intenta demostrar empatía.
  3. Repite lo que ha dicho la otra persona.
  4. Reconoce un potencial conflicto lo antes posible.
  5. Averigua en qué estás de acuerdo.
  6. Sal de tu zona de confort.
  7. No te lo tomes como algo personal.
  8. Sé racional, no emocional.

¿Cómo hacer una buena discusión de resultados?

La discusión de resultados en un artículo científico muestra el aporte real al conocimiento en el campo del saber en el cual se estudia un tema, se indaga o trata de dar solución a una situación específica. Debe mantener el rigor científico, metodológico y ético.

¿Cómo hablar con una persona sin discutir?

Saber escuchar: Una de las claves para hablar sin discutir es saber escuchar, prestar atención a lo que se oye y darle credibilidad. Es decir, dejar de sentir que siempre se tiene la razón.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto duran los filtros de carbon activado?

¿Cómo se hace una discusión de resultados?

Cómo se hace una discusión de resultados. No deben incluirse detalles de los resultados ya expuestos previamente. Fuente: Pixabay. Existen dos aspectos esenciales que no deben faltar en la discusión de resultados como son el significado de los resultados obtenidos y la relación de estos hallazgos con otras investigaciones previas.

¿Qué es un foro de discusión?

¿Qué son los Foros? Un foro de discusión es un espacio abierto para la discusión de temas específicos, con el propósito de que grupos de intereses comunes interactúen intercambiando ideas, teorías y opiniones.

¿Qué es la discusión en la investigación?

Por tanto, en la Discusión realizamos comparaciones, contrastamos nuestros resultados con los objetivos y/o hipótesis que nos habíamos planteado y con el modelo teórico que sustenta nuestra investigación e interpretamos esos resultados y, si es posible, realizamos generalizaciones.

¿Cómo podemos aprender de las discusiones entre científicos?

Deborah Fisher, profesora de Astronomía de la universidad de Yale, dice que podemos aprender mucho de las discusiones entre científicos. «Los científicos no se aferran emocionalmente a su idea de lo que es real o verdad», dice. » También permiten que los buenos argumentos cambien su opinión «.

Related Posts