Como llegar a la Luna con una hoja de papel?

¿Cómo llegar a la Luna con una hoja de papel?

La distancia entre la Tierra y nuestro satélite natural, la Luna, es de unos 384.000.000 metros. Si lograses doblar ese papel enorme unas 43 veces, llegarías a la Luna e incluso te pasarías de largo en el viaje. La verías durante la subida ya que tendrías una pila de papel de unos 615.726.511 metros.

¿Cuántos cortes de hojas necesitas para lograr la altura de una persona?

¿Cuántos cortes de hojas necesitas para lograr la altura de una persona? Entre 14 o 15 cortes, pienso que sería suficiente.

¿Cómo obtener récord Guiness?

¿Cómo registrar un Récord Guinness?

  1. Primero hay que hacer una cuenta en el sitio web de la organización.
  2. Tras el primer paso, llegará un correo electrónico con un enlace de activación.
  3. Aparecerá un botón verde que indica Solicitar un récord.
LEA TAMBIÉN:   Como hacer una introduccion de los volcanes?

¿Cuál es la distancia de la Tierra a la Luna?

Ten en cuenta que la distancia de la tierra a la luna es, aproximádamente, 384.400 km. Pues veamos la SOLUCIÓN. Si cojes una hoja de papel, la doblas por la mitad, vuelves a doblarla por la mitad, la doblas otra vez por la mitad, y otra vez, y otra… cada vez te cuesta más ¿verdad? Es porque cuando vas doblando tienes más capas que doblar.

¿Cómo saber si un papel tiene un grosor de 0.1 mm?

Por tanto, si un papel tiene un grosor de 0.1 mm, al doblarlo la primera vez tendrá el doble de grosor: Al doblarlo una segunda vez, el grosor será el doble que el anterior:

¿Cómo sería el grosor de un papel?

Curiosamente, si pudiéramos seguir doblándolo, rápidamente se produciría un fenómeno aún más sorprendente, ya que el grosor se haría gigantesco. Con un papel normal, cuyo espesor viene a ser de unas 0,8 décimas de milímetro, al doblarlo 42 veces adquiriría un grosor de ¡351.000 kilómetros!, casi la distancia de la Tierra a la Luna.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si Sobredimensiono el aire acondicionado?

¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel?

El único problema de todo esto es que nadie ha conseguido doblar una hoja de papel ni 15 veces, por muy grande que fuera la hoja. El record está en 12 veces. Espero que os haya gustado.

Related Posts