Tabla de contenido
¿Cómo llamar la atencion de los reclutadores?
7 consejos para llamar la atención de los reclutadores
- Primero: Conoce el puesto de trabajo como la palma de tu mano.
- Segundo: Investiga tu sector laboral y actualizate.
- Tercero: Adapta tus habilidades.
- Cuarto: Sé detallista con tus habilidades.
- Cinco: Hazle preguntas al finalizar la entrevista.
¿Qué pongo en mi currículum para llamar la atención?
6 claves para armar un currículum que llame la atención
- El currículum debe ser visualmente atractivo. El documento debe ser ordenado y uniforme.
- Que sea de comprensión universal.
- Que tu CV destaque tu valor.
- Que sea breve.
- Que sea sincero.
- Que esté actualizado.
¿Cuáles son las habilidades blandas para los reclutadores?
Aunque te parezca raro, hay actividades de nuestro día a día o proyectos de voluntariado que te ayudan a desarrollar las llamadas “habilidades blandas”, las cuales son cada vez más importantes para los reclutadores. Trabajo en equipo, poder de superación, saber trabajar bajo presión…
¿Cómo conseguir un buen empleo?
¿Cómo conseguir un buen empleo? Buscar empleo hoy en día no es precisamente una tarea fácil, ya que requiere dedicar mucho tiempo y esfuerzo a encontrar la posición perfecta, en la empresa perfecta, y en las mejores condiciones posibles.
¿Cuáles son las mejores alternativas para la búsqueda de empleo?
Además de CareerOneStop, que ofrece oportunidades de empleo en el sector privado y de USAJOBS, que publica vacantes en el Gobierno federal, otra alternativa para la búsqueda de empleo son los bancos de trabajo de su estado (los sitios web de cada estado pueden estar en inglés).
¿Qué necesitas para trabajar en equipo?
Trabajar en equipo requiere de liderazgo, habilidades para la toma de decisiones, capacidad de seguir instrucciones y desempeñar bien tu papel en el equipo. Si practicaste deporte o hiciste trabajos de voluntariado son buenos ejemplos para demostrar lo bueno que sos para trabajar en equipo.