Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo limpiar un mortero de granito?
- 2 ¿Qué se puede hacer en un mortero?
- 3 ¿Cómo curar un molcajete de granito?
- 4 ¿Qué es un mortero en la cocina?
- 5 ¿Cómo se cura una piedra de moler?
- 6 ¿Cuál es el tamaño de un mortero de granito?
- 7 ¿Qué es un mortero de cerámica de gres?
- 8 ¿Qué es un mortero de cocina?
¿Cómo limpiar un mortero de granito?
Cubra el fondo del mortero con sal (al menos 100 g) y muélala con la mano del mortero hasta pulverizarla. De esa forma la sal actuará como una lija natural, dejará el interior el mortero liso y libre de cualquier impureza. Retire la sal y limpie el mortero y la mano con un paño.
¿Qué se puede hacer en un mortero?
El mortero es el mejor utensilio que existe para majar, machacar y moler los alimentos. Es una de las herramientas más antiguas y usadas desde el año 35,000 AC para moler granos.
¿Cómo limpiar un mortero de mármol?
Una cucharada de vinagre blanco agregada al agua con jabón puede ayudar a quitar el aceite del mortero durante su lavado. Tanto el mortero como su mano pueden ser lavados en el estante superior de tu lavavajillas si estás seguro que es de mármol y no de cerámica. La cerámica puede romperse durante el ciclo del lavado.
¿Cómo curar un molcajete de granito?
Curar el molcajete con ajo
- Limpiar muy bien todo el molcajete y el tejolote con agua y jabón, tallándolo con un zacate (estropajo) y después enjuagar.
- Moler varios ajos hasta que se impregnen en todos los poros de la parte interior.
- Dejarlo reposar toda la noche y en la mañana siguiente enjuagar muy bien.
¿Qué es un mortero en la cocina?
El mortero de cocina es un humilde utensilio con el que extraer aromas inmediatos a especias y semillas, hacer picadas y salsas en un momento, con las mejores texturas. Tenlo siempre a mano y acostúmbrate a trabajar en la cocina con lo más fresco.
¿Cuál es la diferencia entre mortero y molcajete?
La diferencia del molcajete con el mortero europeo o con la licuadora norteamericana es que con la piedra volcánica no sólo se liberan aceites y esencias de las especies al machacarlas con fuerza, sino que se dejan unos gránulos pequeñísimos que al masticarlos estallan en una fiesta de sabores que le da el sazón …
¿Cómo se cura una piedra de moler?
¿Cómo se cura un molcajete?
- Limpiar muy bien todo el molcajete y el tejolote con agua y jabón, tallándolo con un zacate (estropajo) y después enaguar.
- Poner un puñito de sal de grano y ya sea maíz quebrado o arroz crudo.
¿Cuál es el tamaño de un mortero de granito?
Su tamaño exterior es de 16 x 8 cm, pero, dado su grosor, el espacio destinado a colocar los ingredientes que queramos majar queda reducido a unos 12 x 5 cm, lo que no está mal para moler especias, pero puede resultar algo justo si lo que queremos es un mortero de granito para hacer alioli.
¿Cuáles son las ventajas de comprar un mortero de granito para la cocina?
Otra de las ventajas de comprar un mortero de granito para la cocina es que, al ser de piedra presentan una mayor resistencia y durabilidad, frente a los morteros de madera o de otros materiales. Además, los morteros de piedra destacan por no absorber olores ni sabores, pero principalmente por ser muy fáciles de lavar.
¿Qué es un mortero de cerámica de gres?
El mortero de cerámica de gres de Le Creuset que ves en la imagen (el rojo), tiene una muesca lateral para apoyar cómodamente el pulgar al majar. Se puede meter en el horno hasta 260º, en el microondas, lavavajillas, nevera y congelador.
¿Qué es un mortero de cocina?
El mortero de cocina es un humilde utensilio con el que extraer aromas inmediatos a especias y semillas, hacer picadas y salsas en un momento, con las mejores texturas. Tenlo siempre a mano y acostúmbrate a trabajar en la cocina con lo más fresco.