Tabla de contenido
¿Cómo limpiar un grifo de ducha Termostatico?
Extrae el volante termostático. Sumerge el cartucho en vinagre (50\% vinagre y 50\% agua). Cuando pasen 2-3 horas vuelve a colocar el cartucho limpio y procede a la instalación del grifo. Vuelve a limpiar de forma manual y debajo del agua los rastros e impurezas indeseadas.
¿Qué es un cartucho termostático?
El cartucho termostático es la pieza fundamental de una serie de grifos que cada vez están más extendidos. Se trata de aquellos que cuentan con dos mandos diferentes, cada uno con una función distinta. De esta forma, mientras uno regula el caudal del agua, el otro sirve para controlar la temperatura.
¿Por qué no funciona el grifo termostático de tu bañera o ducha?
Con el paso de los años los restos de cal, arenas o cualquier otro residuo ensucian los filtros, el grifo termostático de tu bañera o ducha no regula adecuadamente la temperatura y parece que no funciona bien, esta avería es de lo más habitual. Corta el suministro de agua del cuarto de baño.
¿Dónde se encuentra el agua caliente en el termostato?
… el agua siempre sale fría. Pon el mando del termostato al máximo. Asegúrate de que lo has montado correctamente, el agua caliente debe entrar por el lado de la izquierda.
¿Qué pasa si no consigo cambiar la temperatura del termostato?
… no consigo cambiar la temperatura. Si no consigues girar el mando del termostato comprueba si tiene un botón de seguridad que hay que pulsar para poder moverlo. Si puedes mover el mando pero no consigues bajar ni subir la temperatura, comprueba los filtros porque puede estar obstruída la entrada de agua fría.
¿Cómo desmontar un grifo termostático?
Desmonta el grifo termostático que tengas instalado en la ducha o en la bañera. Abre la llave del agua para que salgan todas las impurezas que pueda haber en las tuberías, mira bien que no sea un problema de tuberías atascadas. Quita el capuchón embellecedor del extremo del grifo y con un destornillador suelta la maneta.