Tabla de contenido
¿Cómo limpiar las sartenes de acero inoxidable?
Te recomendamos no meter las ollas y sartenes de acero inoxidable en el lavaplatos, ya que, con el paso del tiempo, esto afectará la calidad del material. Es igualmente importante secarlos con una toalla suave y limpia.
¿Cómo hacer una espuma de acero inoxidable?
Verté en la olla o sartén de acero inoxidable 1 taza de agua y 1 taza de vinagre. Agregá 1 cucharada de bicarbonato de soda. Colocá la olla o sartén a calentar y esperá a que hierva. Si se forma espuma, no te alarmes, éste es un proceso normal.
¿Cómo limpiar un recipiente con bicarbonato de sodio?
Poné a hervir una mezcla de agua, vinagre y bicarbonato de sodio en una olla o sartén.Raspá cuidadosamente la parte quemada con una espátula, antes de vaciar el recipiente.Cubrí la parte afectada con bicarbonato de sodio y raspá otra vez, enjuagá y luego secá.Se aconseja siempre probar el método de limpieza en un área pequeña.
¿Por qué las ollas y sartenes de acero inoxidable no necesitan ser atendidas?
Esto no quiere decir, sin embargo, que las ollas y sartenes de acero inoxidable no necesitan ser atendidos. El calor y el agua dura pueden dejar marcas en la superficie y arruinar su apariencia.
¿Cómo cuidar las sartenes y las ollas?
Las sartenes y las ollas suelen ser caras, por eso, es importante darles un mantenimiento periódico de limpieza de acero inoxidable para prolongar su vida útil.
¿Cómo quitar las manchas de agua en la sartén?
Pule suavemente la sartén con el trapo, frotando con el grano del acero. Las manchas de agua desaparecerán inmediatamente. Una vez que se hayan ido, enjuaga la sartén con agua y sécala inmediatamente para asegurarte de que no vuelvan.
¿Cómo quitar las quemaduras de una sartén?
Si se forma espuma, no te alarmes, éste es un proceso normal. Con la ayuda de una espátula, raspá levemente el fondo de la sartén para quitar las quemaduras. Si aún no se han aflojado, dejá que continúe hirviendo hasta que cedan.
¿Cuáles son los riesgos de secar ollas y sartenes?
El riesgo al dejarlos secar es que se formen las llamadas “manchas de agua” causadas por los minerales y otros compuestos como el fluoruro. Para retirar las manchas de agua, poné las ollas y sartenes a remojar en agua mineral carbonatada, y luego enjuagalos y secalos con una toalla suave.