¿Cómo limpiar la grava de un pez?
Además, no importa que tengas una pecera pequeña. La limpieza es imprescindible para que los peces se encuentren felices y sanos. Si solo tienes un pez pequeño, como el pez beta o el pez dorado, es más fácil sacarlo del acuario para limpiar la grava. Coge un recipiente limpio y llénalo hasta arriba de agua sin cloro.
¿Cómo limpiar la grava de un acuario?
Si solo tienes un pez pequeño, como el pez dorado, es más fácil que lo saques del acuario para limpiar la grava. iStock. Las excrementos de los peces y los alimentos que no consumen suelen quedarse en el fondo del acuario, haciendo que la grava y las rocas se ensucien.
¿Cómo limpiar la pecera de un acuario?
A continuación, tendrás que poner un extremo del sifón en el fondo del acuario y otro extremo en el cubo vacío. Cuando el sifón empiece a succionar, el agua sucia de la pecera irá cayendo sobre el balde. Mueve la boca del sifón de un extremo a otro para aspirar toda la suciedad de la pecera.
¿Cómo eliminar los desechos de los peces y los alimentos que no consumen?
Las excrementos de los peces y los alimentos que no consumen suelen quedarse en el fondo del acuario, haciendo que la grava y las rocas se ensucien. Por eso, deberías eliminar los desechos de tus peces y limpiar la grava con regularidad para que su entorno sea lo más saludable posible.
¿Cómo mantener la pecera limpia?
Mantener la pecera limpia es una parte crucial en el cuidado de la salud de los peces. Sin embargo, puede ser un poco difícil cambiar el agua cuando se tiene un sustrato de arena. Empieza por vaciar parcialmente la pecera tanto de agua como de decoraciones.
¿Cómo limpiar las plantas de la pecera?
Retira las plantas y las decoraciones. Sumerge la mano en el agua de la pecera y retira con cuidado todas las decoraciones que quieras limpiar. Lava estos artículos con agua tibia frotándolos suavemente con las manos o con un cepillo suave para eliminar todas las algas y los residuos.