Como limpiar la casa si tengo gatos?

¿Cómo limpiar la casa si tengo gatos?

A continuación te dejamos una lista con los consejos para limpiar una casa con mascotas:

  1. Elimina los pelos de ropa y muebles con cinta adhesiva.
  2. Usa un limpiador enzimático.
  3. Envuelve el arenero de tu gato con una bolsa de plástico.
  4. Usa una caja cerrada con una abertura como arenero para tu gato.

¿Cómo hacer aromaterapia para gatos?

Diluye el aceite de hierbabuena en un aceite portador, como el aceite vegetal, y dale a tu gato la oportunidad de olerlo. Utiliza aceite esencial de incienso. El aceite de incienso tiene un efecto tranquilizador y concentrador.

¿Cómo mantener la casa libre de olor a gato?

Al limpiar minuciosamente el área, primero con vinagre y luego con un tratamiento enzimático, se descompondrá y evaporará el ácido úrico y tu casa quedará libre de olores a gato. El vinagre y los limpiadores enzimáticos funcionan en todas las superficies: pisos de madera, alfombras, colchones.

LEA TAMBIÉN:   Que es la division de matrices?

¿Cómo limpiar a tu gato?

Si no tenemos tiempo de ir a comprar un producto específico podemos, en casa, intentar limpiarle un poco con toallitas húmedas para bebé. Hazlo poco a poco y con suavidad, como si estuvieras lamiendo a tu gato, de esta forma el proceso se convertirá en una interacción social que hará que tu gato se muestre confiado y predispuesto a que le acicales.

¿Cómo limpiar las orejas a tu gato?

Limpiar las orejas a tu gato no es una misión fácil y es que se trata de un hueco que dispone partes muy delicadas que no debemos dañar. Existen sprays específicos para la higiene de esta zona aunque también puedes hacer una limpieza más superficial con una gasa, consulta a tu veterinario cómo debes hacerlo.

¿Cómo cuidar a tu gato?

Además del pelo, los gatos necesitan de nuestra ayuda y es que también deben asearse ojos, orejas y boca, lugares delicados que son de difícil acceso para ellos. Si tu gato ha llegado a casa especialmente sucio puedes pensar en lavarle tu mismo y es que en ocasiones es preferible actuar antes de que nuestra mascota trague suciedad por ejemplo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la la resistencia?

¿Cuáles son los mejores aceites esenciales para la limpieza de la casa?

Además, puede limitar la compra a dos o tres aceites esenciales realmente útiles para la limpieza de la casa: el aceite esencial de lavanda, el aceite esencial de árbol de té y el aceite esencial de limón. Mantenga los aceites esenciales lejos de la luz y el calor.

Related Posts