Como leer correctamente un estado de resultados?

¿Cómo leer correctamente un estado de resultados?

Este análisis breve del estado de resultados debe darle una idea general sobre lo siguiente:

  1. El volumen y la tendencia de las ventas.
  2. Los totales y las tendencias de los gastos principales.
  3. El ingreso neto o la pérdida resultante.
  4. El ingreso efectivo generado por la actividad de la empresa.

¿Qué nos dice la cuenta de resultados?

La Cuenta de Resultados o Cuenta de pérdidas y ganancias es el documento que calcula y explica el resultado de las operaciones ordinarias (ingresos y gastos) de una empresa. Es decir, la cuenta de resultados te va a informar si estás en beneficios o pérdidas y, lo más importante, te señalará las causas del resultado.

LEA TAMBIÉN:   Cuando se puede disfrutar el permiso de lactancia acumulado?

¿Cómo se compone el estado de resultados?

La estructura de un estado de resultados se agrupa de la siguiente manera: ingresos, costos y gastos. En base a estos tres rubros principales se estructura el reporte. Las principales cuentas del estado de resultados son las siguientes: Utilidad o margen bruto: Es la diferencia entre las ventas y el costo de ventas.

¿Que contienen los estados financieros?

Se incluyen dentro de los estados financieros: el balance de situación, la cuenta de pérdidas y ganancias, el estado de flujos de efectivo o la memoria. Todos los documentos recogidos tienen que caracterizarse por ser fiables y útiles, teniendo que reflejar realmente lo que está sucediendo en la empresa.

¿Cómo están estructuradas las cuentas?

La cuenta T, en contabilidad, es la representación gráfica de un registro contable. Así, consta de dos lados, débito y crédito, o debe y haber, a la izquierda y derecha, respectivamente. Debemos tomar en cuenta que toda anotación en una cuenta T tiene una contrapartida. …

LEA TAMBIÉN:   Que enfermedad cura el cuerno de ciervo?

¿Cómo comprobar que una suma ha conducido al resultado correcto?

Por ende, en el momento en que se desee comprobar que una suma ha conducido al resultado correcto, se deberá proceder a realizar una Resta entre el total y uno de los sumandos, operación que debería dar como resultado a su vez el otro sumando que no ha participado de la resta comprobatoria.

¿Qué pasa si no encuentro mi nombre de usuario?

Si intentaste acceder, pero no recuerdas tu nombre de usuario, podemos intentar encontrarlo con la información que proporcionaste al registrarte. Si encontramos una cuenta que coincida: Te solicitaremos que verifiques que eres el propietario.

¿Cómo saber si una contabilidad está libre de errores?

Para asegurarse de que una contabilidad está libre de errores y se lleve correctamente, las grandes empresas realizan auditorías de sus cuentas, algo a lo que están obligadas por ley, pero hay una serie de controles que pueden realizar los administradores o contables de pymes, para ver de una manera rápida la fiabilidad de una contabilidad.

Related Posts