Como las experiencias de aprendizaje desarrollan competencias?

¿Cómo las experiencias de aprendizaje desarrollan competencias?

La experiencia de aprendizaje promueve que los estudiantes desarrollen un saber-actuar; es decir que movilicen, integren, adapten y desarrollen intencionalmente diversas capacidades en una actuación competente, haciendo entrar en sinergia recursos internos (saberes teóricos conceptuales, procedimentales y actitudinales …

¿Cómo se desarrolla una experiencia de aprendizaje?

Una experiencia de aprendizaje se enriquece por actividades variadas que conducen a los estudiantes a la búsqueda de soluciones. A través de retos, desafíos o proyectos, estimulamos su creatividad y pensamiento crítico.

¿Cómo se construye una experiencia de aprendizaje?

Para crear experiencias de aprendizaje transformadoras, debemos ofrecer a los alumnos nuevos enfoques e ideas para la resolución de problemas, nuevas herramientas para desafiar sus creencias, promover la reflexión y la práctica. El objetivo final es desencadenar una “transformación”.

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¿Cuáles son las fases de una experiencia de aprendizaje?

Las fases de una experiencia de aprendizaje cumplen la misma función que tradicionalmente le hemos dado a los momentos de inicio, desarrollo y cierre de una clase, es decir, marcan el tiempo, dan estructura de ordenamiento lógico al quehacer educativo.

¿Qué es una experiencia de aprendizaje?

En una experiencia de aprendizaje el o la docente guía los procesos, su principal misión es mediar los aprendizajes y crear ambientes enriquecidos, es decir, escenarios de aprendizaje que sean significativos.

¿Por qué es importante compartir la experiencia?

Primero, que compartir la experiencia no es un proceso unidireccional (y, menos aún, una relación profesor-alumno). Segundo, que la mayor riqueza de estudios de caso presentados no está en la resolución del problema, sino en la búsqueda de propuestas alternativas.

¿Cuáles son las fases de desarrollo del do?

Para ello el DO se basa en un proceso o fases de desarrollo, los cuales consisten en las etapas de: diagnóstico preliminar, selección y reclutamiento efectivo, una buena gestión de la información, retroalimentación, adaptación, intervención, evaluación, diagnóstico y seguimiento. 1. Diagnóstico Prelimina r

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