Como justificar gastos de locomocion?

¿Cómo justificar gastos de locomoción?

Para poder ser incluidos en la nómina, los gastos de locomoción tienen que justificarse presentando facturas o cualquier documento equivalente que acredite que el trabajador efectivamente ha realizado dicho desplazamiento. La cuantía de los gastos de locomoción está marcada por la ley.

¿Cuánto tributa el kilometraje?

El Kilometraje en España: su gravamen Sin embargo según la Agencia Tributaria en su página de Asignaciones para gastos de locomoción, propone la cantidad de 0,19 euros por kilómetro recorrido, como límite de exención del gravamen y siempre que se justifiquen todos los gastos.

¿Cómo se justifican las dietas exentas?

Según la normativa fiscal, las dietas están exentas si la empresa puede acreditar la realidad del desplazamiento a un municipio distinto y el desplazamiento no exceda de 9 meses. El exceso de los topes indicados sí tributa en renta y cotiza en seguridad social.

¿Cómo saber el precio del kilometraje de una empresa?

Por otra parte, para conocer el precio del kilometraje de la empresa hay que remitirse, también, al convenio colectivo o, en su defecto, al convenio del sector

LEA TAMBIÉN:   Que hacer cuando un nino de 2 anos no quiere comer?

¿Cuáles son los gastos de kilometraje?

Costes del consumo y mantenimiento: desplazamientos en vehículo privado como combustible, desgastes, seguros, entre otros. Generalmente se pueden encontrar unos límites a lo que se considera kilometraje y lo que no. En este caso no se consideran gastos de kilometraje: Multas de tráfico y aparcamiento.

¿Cuánto gastan las compañías nacionales en el kilometraje?

El total que las compañías nacionales dedicaron a este concepto fue de algo más de 8.800 millones de euros, con un gasto medio anual del tique de sus empleados de 29,04 euros. El informe de Captio también identifica que existen oscilaciones en el precio del kilometraje entre los diferentes sectores de actividad.

¿Qué son los kilómetros y dietas en los viajes de trabajo?

Obviamente, tanto las dietas como los kilómetros son gastos que tienen lugar en todos los viajes de trabajo, por lo que en muchos casos pueden englobarse en un concepto más amplio, que serían los gastos de viaje o representación.

Related Posts