Como invertir el sentido de giro de un ventilador de techo?

¿Cómo invertir el sentido de giro de un ventilador de techo?

Este modo de funcionamiento se denomina «modo inverso» o «función invierno», y la mayoría de ventiladores de techo invierno verano de calidad incorporan un interruptor que permite activarlo. Es decir, un interruptor que hace que el ventilador gire en un sentido u otro.

¿Cómo saber si un ventilador está en modo verano o invierno?

En cualquier caso, si te quedan dudas de si tu ventilador está en modo invierno o modo verano, ponlo en marcha y observa el giro de las aspas. Si giran en el mismo sentido de las agujas del reloj está en modo invierno. De lo contrario, estará en modo verano.

¿Cómo cambiar el interruptor de un ventilador?

LEA TAMBIÉN:   Que postula la teoria de la relatividad general?

Abre el interruptor del ventilador y quita el trozo de cadena roto antes de reemplazarlo por uno más largo. Si el interruptor está completamente roto, compra un repuesto en una ferretería, retira el viejo e instala el nuevo.

¿Cómo encender un ventilador de techo?

Si es necesario, acciona el interruptor de pared en la habitación para encender el ventilador. Una vez instalado el interruptor de cadena del ventilador de techo, tira suavemente de él para ver si funciona. Si las luces se encienden o el ventilador comienza a girar, está todo arreglado.

¿Cómo quitar los tornillos de un ventilador de techo?

Si el ventilador de techo tiene apliques o esferas, quítalos también desenroscándolos o usando un destornillador para retirar cualquier tornillo. Usa un destornillador para quitar los tornillos que sostienen la lámpara en su lugar. La caja del interruptor o la carcasa principal donde se almacena el cableado, se sujetará con unos pocos tornillos.

¿Cómo cambiar la placa protectora de un interruptor?

LEA TAMBIÉN:   Como quitar el agua de las berenjenas?

Pon el resorte y la cadena fijados al disco de nuevo en el interruptor. Pasa la cadena a través del agujero del interruptor para que puedas tirar de ella fácilmente. Si sacaste una placa protectora antes, vuelve a ponerla en su sitio también, para que lo mantenga todo junto.

Related Posts