Tabla de contenido
¿Cómo introducir nuevos alimentos?
Se aconseja introducir los nuevos alimentos de uno en uno. Separarlos al menos 2- 3 días para que el niño se vaya acostumbrando a cada sabor y poder saber qué alimento es el causante en caso de reacción alérgica. Al principio, se deben ofrecer pequeñas cantidades y poco a poco se irá incrementando su consistencia.
¿Cómo introducir nuevos alimentos a los niños?
Cómo Hacer Para Que Los Niños Prueben Nuevos Alimentos
- No fuerces a tu niño/a a comer.
- Deja que tu niño/a prepare la comida.
- Ten una actitud positiva.
- Sirve los alimentos nuevos cuando tu niño/a tenga hambre.
- Sirve sólo un alimento nuevo por vez.
- Respeta la preferencia de comidas de tu niño/a.
- Sé un buen ejemplo.
¿Cómo se cura la neofobia alimentaria?
Exponemos algunos consejos para lidiar con esta patología:
- No obligar nunca a comer al niño.
- No utilizar el soborno o el castigo para que el niño coma.
- No premiar al niño por comer bien.
- Preparar los alimentos de una forma atractiva para el niño, mezclando colores, texturas y presentándolos en platos divertidos.
¿Cómo incorporar alimentos sólidos a tu bebé?
Incorporar alimentos sólidos es un gran paso para un bebé. Infórmate sobre cuándo y cómo pasar de la leche materna o leche de fórmula a los alimentos sólidos. El primer contacto de tu bebé con los alimentos sólidos es un hito muy importante.
¿Por qué no debes dar alimentos sólidos a tu bebé antes de los 4 meses?
Otra razón para no darle alimentos sólidos a tu bebé antes de los 4 meses es el riesgo asociado a ciertas comidas preparadas en el hogar. A un bebé menor de 4 meses no se le debe dar espinacas, remolachas, zanahorias, habichuelas o calabazas preparadas en casa.
¿Cuáles son los alimentos que no pueden sustituirse por alimentos duros?
Tampoco le ofrezcas alimentos duros, como semillas, nueces, palomitas de maíz o caramelos duros que no pueden sustituirse por opciones seguras. Otros alimentos que resultan muy riesgosos son la mantequilla de maní y los malvaviscos.
¿Cómo alimentar a tu bebé con cereal líquido?
Una vez que tu bebé se acostumbre a tragar cereal líquido, mézclalo con menos líquido y aumenta gradualmente el tamaño de las porciones. Ofrece distintos cereales de grano simple, tales como arroz, avena o cebada. Evita alimentar a tu bebé solamente con cereal de arroz debido a la posible exposición al arsénico. Agrega verduras y frutas.