Como interpretar precio valor contable?

¿Cómo interpretar precio valor contable?

Para interpretarlo, la guía que siguen los inversores es la siguiente:

  1. Ratio precio/valor contable inferior a 1: el precio al que la empresa está cotizando en el mercado es inferior a su valor en libros.
  2. Ratio PVC igual o cercano a 1: la compañía está cotizando a un precio aproximado a su valor contable.

¿Qué es el valor contable de una máquina?

El valor contable de un elemento (ya sea de activo o de pasivo) es el importe neto que está reflejado en la contabilidad de una empresa una vez deducida, en el caso de los activos, la amortización acumulada correspondiente o cualquier corrección de valor del mismo, normalmente por deterioro.

¿Qué pasa si el precio al que cotiza la compañía es inferior a su valor contable?

El resultado puede ser: Inferior a 1: El precio al que cotiza la compañía es inferior a su valor contable. En este caso podríamos estar ante una oportunidad de compra, aunque en muchos casos se debe a un deterioro en el valor real de sus activos no reflejado en la contabilidad.

LEA TAMBIÉN:   Que es proceso lavado en el cafe?

¿Cuál es la relación entre valor y precio?

La relación de equidad entre valor y precio es lo que debe guiar la estrategia de la empresa, mientras que la fijación del precio específico en un momento determinado del tiempo debe ser el resultado de un cuidadoso análisis de costos fijos, costos variables e ingreso. Domínguez José Ignacio. (2005, marzo 17). La relación entre valor y precio.

¿Qué es el valor contable?

El Valor Contable es aquel valor de un bien una vez que se le ha restado su depreciación o deterioro. En algunos casos también se resta la amortización que hasta ese momento el activo lleva acumulada.

¿Cómo funciona la calculadora de precio-valor contable?

¿Cómo funciona la calculadora de precio-valor contable? Para poder obtener el ratio de precio valor contable debes saber que el procedimiento es muy sencillo para cualquier persona. Tan solo debes incluir los datos que se solicitan en los diferentes espacios en blanco. La información correspondiente es:

Related Posts