Como instalar una puerta corredera?

¿Cómo instalar una puerta corredera?

La manera más sencilla y económica de instalar una puerta corredera es a través una guía colocada en la parte superior y exterior del tabique. Para esta solución no hay que hacer obra, pero tiene la desventaja de que hay que mantener libre el espacio que ocupa la puerta en la pared cuando está abierta.

¿Qué son las puertas correderas?

Las puertas correderas son una solución muy acertada cuando no se dispone de espacio para instalar una puerta de paso convencional. Mientras que el recorrido las puertas batientes ocupa un metro cuadrado al abrirlas o cerrarlas, las correderas nos permiten aprovechar ese espacio para cualquier otro uso.

¿Por qué es necesario desmontar las puertas correderas de tu mampara de baño?

LEA TAMBIÉN:   Que se puede usar en vez del teflon?

En numerosas ocasiones, desmontar las puertas correderas de tu mampara de baño es necesario , ya sea para limpiar la suciedad acumulada durante el tiempo en los rieles, porque quieres rediseñar la estancia o por qué está dañada.

¿Cómo eliminar los restos de silicona en las puertas correderas?

Como norma general, suelen quedar restos de silicona, no te preocupes, puedes darle con una toalla mojada para eliminar los pequeños restos. Las ruedas de las puertas correderas bien pueden estar integradas en la mampara o en los rieles, pero, independientemente de esto el proceso es el mismo.

La estructura esconde la puerta corredera cuando está abierta. Es un trabajo algo complejo, pero lo puedes hacer tú mismo si te gustan el bricolaje y las reformas caseras. Para poder instalar una puerta de estas características, necesitarás que el hueco tenga espacio suficiente a izquierda o derecha para alojar el casoneto.

¿Cuáles son las ventajas de cambiar una puerta corredera?

Mejora de la decoración: las puertas abatibles son las que siempre se utilizan en las viviendas, por lo que un cambio a puerta corredera supondrá una mejora en la decoración del hogar. Gran utilidad en puertas dobles: cuando el acceso a una sala es mediante una puerta doble, ésta mejorará al cambiarla por abatibles.

LEA TAMBIÉN:   Que hacer para que no tenga tanto olor la caja de arena de mi gato?

¿Por qué cambiar una puerta abatible por una corredera?

Los rieles de la puerta corredera pueden quedar a la vista y convertirse en un elemento decorativo más de tu casa. Si te has decidido a cambiar una puerta abatible por una corredera te contamos las ventajas e inconvenientes de las puertas correderas: Ahorro de espacio. Esta es la ventaja más evidente de las puertas correderas.

Con las puertas correderas es muy cómodo dejar el acceso libre sin las complicaciones que suponen las puertas abatibles. Opción de reutilizar la puerta: un aspecto muy interesante es que no necesitas comprar una puerta nueva. Puedes reutilizar la puerta abatible, por lo que el gasto es mínimo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZCuSYZ7aPQ4

Related Posts