Tabla de contenido
¿Cómo influyen los padres en la vida de los hijos?
Los padres verán siempre a sus hijos a través de ciertos filtros, en ellos influyen los valores, creencias, normas o conflictos que tengan en su vida. Estos filtros influirán en las expectativas que los padres tengan sobre sus hijos y, estas últimas, muchas veces, están presentes antes incluso de que el niño nazca.
¿Qué provoca el afecto?
Para la psicología, la afectividad es la susceptibilidad del ser humano frente a distintas alteraciones del mundo real o simbólico. Por lo general se produce a través de un proceso interactivo (quien siente afecto recibe algo de la otra parte): “Lautaro sintió un gran afecto al enterarse de la noticia”.
¿Cuál es el comportamiento de los padres hacia los hijos?
Los padres deben ser un modelo de paciencia, de respeto, de tolerancia y amabilidad. Son valores que no deben faltar en el día a día de la familia. Son valores que los niños solo aprenderán con el ejemplo de sus padres. Los niños lo ven y escuchan todo, así que mucho cuidado con lo que hacéis delante de ellos.
¿Por qué los niños reciben afecto?
En la medida que un niño recibe afecto crecerá seguro, será un niño feliz y tendrá mayores oportunidades para enfrentarse al mundo que lo rodea. En los primeros meses y años de nuestros hijos el afecto que necesitan se administra mediante el juego, porque el mejor juguete del niño pequeño es su padre o su madre.
¿Cuál es la importancia del afecto en el desarrollo de los niños?
LA IMPORTANCIA DEL AFECTO EN EL DESARROLLO DE LOS NIÑOS. Desde Clínica Miralles queremos destacar la importancia que tienen las muestras de afecto en los niños, ya que son la base del desarrollo infantil. En la medida que un niño recibe afecto crecerá seguro, será un niño feliz y tendrá mayores oportunidades para enfrentarse al mundo que lo rodea.
¿Cómo administrar el afecto a los niños?
En los primeros meses y años de nuestros hijos el afecto que necesitan se administra mediante el juego, porque el mejor juguete del niño pequeño es su padre o su madre. El juego es vital para los niños, representa su principal actividad. En la edad escolar, el afecto consiste en escuchar al niño, respetar sus opiniones y entender sus intereses.
¿Cuáles son las causas de la falta de amor de los padres a sus hijos?
Generalmente, en estos casos es la falta de afectividad de los padres a sus hijos. La causa de esta falta de amor no siempre es consciente, es decir, esto puede pasar cuando ambos padres trabajan y cuentan con un horario muy complicado, también puede ocurrir cuando ellos tienen dificultades psicológicas que les impiden ser adecuadamente afectuosos.