Tabla de contenido
¿Cómo influye la temperatura y la presión sobre los vientos?
La presión del aire también puede cambiar con la temperatura. El aire caliente se eleva y la presión baja. Por otro lado, el aire frío baja y la presión atmosférica sube. Una de las reglas generales del pronóstico del tiempo es que cuando hay presión baja se pueden formar tormentas.
¿Cómo aumenta la temperatura del aire?
Ascenso de aire con alta temperatura Si la radiación solar es muy fuerte, el aire se calienta más rápidamente en el suelo y se eleva. Se mueve el aire más fresco de las capas superiores, y se expande al mismo tiempo, de modo que la presión del aire disminuye con la altitud.
¿Cómo es la temperatura del aire?
La temperatura es un índice indicativo del calentamiento o enfriamiento del aire que resulta del intercambio de calor entre la atmósfera y la tierra. La temperatura indica en valores numéricos el nivel de energía interna que se encuentra en un lugar en ese momento.
¿Cómo afecta la temperatura a la velocidad del aire?
Esta temperatura no tiene en cuenta ni la humedad relativa ni la velocidad del aire. Tampoco se ve afectada por la radiación calorífica (o radiación térmica) de los objetos que se encuentran próximos.
¿Cómo calcular la resistencia de un conductor a una temperatura de 0°C?
De forma muy experimental se ha demostrado que cuando alguien desea calcular la resistencia R de un conductor a una cierta temperatura T , si se conoce el valor de la resistencia R a una temperatura de 0°C, se puede utilizar la siguiente fórmula. Rt = Resistencia del conductor a cierta temperatura T , (Expresada en Ohms “Ω” )
¿Cuál es la temperatura efectiva de una habitación?
Vamos a poner un ejemplo para ver lo sencillo que es de usar. Imaginamos una habitación con una temperatura seca de 25 ºC, una temperatura húmeda de 20 ºC y una velocidad del aire de 1 m/s (100 cm/s). Con estos datos se obtiene que la temperatura efectiva sería de 21 ºC.
¿Cómo afectan las corrientes de aire a la temperatura húmeda?
Las corrientes de aire también afectan a la temperatura húmeda. Estas corrientes aceleran la evaporación del agua que está en contacto con el bulbo, provocando un descenso de la temperatura debido al calor latente (energía requerida por el agua al pasar de estado líquido a gaseoso).