Como influye la situacion geografica en la empresa?

¿Cómo influye la situacion geográfica en la empresa?

En primer lugar, la localización geográfica de la empresa condicionará en gran medida los costes de aprovisionamiento que deberemos de soportar. En este sentido, la localización geográfica de la empresa será determinante en la función logística en la empresa ya que afectará directamente a nuestros costes.

¿Qué es la ubicación de la empresa?

La ubicación geográfica es un factor integral que determina el posicionamiento en el mercado y la venta de productos. La división de países, estados, regiones, ciudades, universidades o áreas específicas nos ayuda a comprender a la audiencia y a comercializar de manera correcta un producto o servicio.

¿Cómo se hace la ubicacion geografica?

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Para establecer la ubicación geográfica desde un mapa

  1. Haga clic en la ficha Insertar grupo Ubicación menú desplegable Definir ubicación Desde el mapa.
  2. Si se muestra el cuadro de diálogo Ubicación geográfica – Datos cartográficos en línea, haga clic en Sí.

¿Qué aspectos debemos tener en cuenta para la segmentación de clientes por ubicación geográfica?

Las empresas consideran importante la segmentación geográfica cuando la ubicación de los clientes es diferente, para ello, debe considerar las diferencias culturales que existen entre una zona y otra a la hora de envasar, transportar y distribuir el producto.

¿Qué factores afectan la localización?

Estos factores son: materias primas, transpor- tes, agua industrial, eliminación de desechos, combustible y ener- gía, mano de obra, clima y factores de la comunidad. La elección de la fuente de las materias primas, aunque no esté en el sitio de la planta, es un factor extremadamente importante para su ubicación final.

¿Cómo hacer una segmentación de mercado geográfica?

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Para hacer una segmentación geográfica debes tener en cuenta algunas variables:

  1. Localización.
  2. Clima.
  3. Cultura.
  4. Tipo y densidad de población (urbano, suburbano y rural)
  5. Idioma.
  6. Fácil de implementar.
  7. Mayor relevancia del producto.
  8. Hace que tu marca sea relevante.

¿Cuáles son las variables de la segmentación geográfica?

La segmentación geográfica es subdividir los mercados en segmentos por su localización (las regiones, países, ciudades y pueblos en donde vive y trabaja la gente). Sus variables son: región, tamaño de la ciudad o zona metropolitana, urbana o rural y clima.

¿Cuáles son los factores de localización industrial?

Hoy en día es común leer sobre factores de localización industrial como la cercanía al mercado; infraestructuras tales como puerto, aeropuerto, autopistas; mano de obra calificada; centros de investigación y desarrollo; etc.

¿Cómo se dividen los factores de localización?

Normalmente se divide a los factores de localización en dominantes -o críticos- y secundarios. Los factores dominantes son los derivados de prioridades competitivas (costo, calidad, tiempo y flexibilidad) y tienen un efecto particularmente poderoso sobre las ventas o los costos.

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¿Qué son los factores que afectan la selección de la localización de una empresa?

Sin duda alguna, se podrían mencionar otros muchos factores que pueden influir en la localización. Así, por ejemplo, aspectos tales como la lengua, la cultura, la estabilidad política y social, la moneda, etc. Pueden resultar muy importantes para las empresas que operan en el ámbito internacional.

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