Tabla de contenido
¿Cómo influye el volumen en el trading?
En el trading, el volumen es la cantidad de un activo concreto en el que se invierte durante un período de tiempo determinado. Si un mercado se considera «activo», esto significa que el volumen de trading será más alto y, si el mercado se considera «inactivo», esto implica que el volumen de trading será más bajo.
¿Cómo afecta el volumen a las Criptomonedas?
Como se explicó, el volumen de operaciones puede ser una guía increíblemente útil al analizar el mercado de criptomonedas. Los volúmenes altos generalmente representan precios precisos, mientras que los volúmenes bajos significan que el precio podría estar sesgado y configurado para cambiar.
¿Qué es la volatilidad y cómo se calcula?
La volatilidad: ¿Qué es y cómo se calcula? La volatilidad es un término muy presente en el ámbito de los mercados financieros, aunque muy pocas personas logran entender y asimilar el concepto con facilidad, en especial las que se acercan a ellos por primera vez. La volatilidad se emplea a la hora de analizar diferentes tipos de activos financieros.
¿Cómo invertir en el concepto de volatilidad?
Además comprar acciones, mercado de divisas o commodities, algunos traders optan por invertir en el concepto de volatilidad en sí a través de una serie de inversiones en derivados. Estos incluyen notas negociaciones en bolsa (ETN), que son similares a los ETF (fondos negociados en bolsa) pero en realidad son notas de deuda no garantizadas.
¿Qué es la volatilidad mensual?
Quedaría así: O también sería lo mismo la volatilidad mensual multiplicada por 12 elevado a 0,5: Como ocurre con la rentabilidad, la volatilidad es un término muy empleado a la hora de analizar cualquier activo, pero al mismo tiempo muy poco comprendido. Para muchos es una medida de riesgo.
¿Cómo se mide la volatilidad histórica?
Normalmente, la volatilidad histórica se mide estableciendo la desviación promedio de un instrumento financiero de su precio promedio durante un período determinado. La desviación estándar tiende a ser la medida más común de la volatilidad realizada, aunque existen otros métodos utilizados para calcular ese rendimiento.