Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo influye el docente en el rendimiento escolar del alumno?
- 2 ¿Como debe ser la relación del docente y el alumno en el aprendizaje?
- 3 ¿Cuáles son los factores que influyen en la práctica docente?
- 4 ¿Qué factores contextuales influyen en la práctica docente?
- 5 ¿Cuál es la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico?
- 6 ¿Cuáles son las consecuencias de las dificultades en la enseñanza?
¿Cómo influye el docente en el rendimiento escolar del alumno?
La relación entre docente y estudiante favorece el aprendizaje del alumnado aumentando su rendimiento académico. El vínculo entre docente y estudiante es clave para favorecer el desarrollo del aprendizaje de cada uno de los alumnos.
¿Como debe ser la relación del docente y el alumno en el aprendizaje?
¿En qué consiste la relación docente-alumno? Consiste en el vínculo educativo y comunicacional de ambos actores, el cual nace gracias a la labor del docente de crear un ambiente didáctico, en donde se le dé la oportunidad a cada estudiante de expresarse y desenvolverse para el desarrollo de su aprendizaje.
¿Cómo influye el maestro en los grupos escolares?
La figura del profesor se presenta como uno de los más importantes para un alumno y para cualquier persona debido a que es un modelo de autoridad que tiene una gran influencia en las primeras etapas de educación y de vida, es decir, la educación primaria, y después la educación secundaria en la cual por lo general el …
¿Cómo interviene el docente en el aprendizaje de los alumnos?
Es necesario que el maestro pueda crear en el aula una atmósfera que invite a todos a investigar, a aprender, a construir su aprendizaje, y no sólo a seguir lo que él hace o dice. El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente.
¿Cuáles son los factores que influyen en la práctica docente?
Los encuestados opinaron que los factores que más influyen en la práctica docente son: el modelo de enseñanza (77.7\%), el tiempo destinado a la enseñanza (51\%), la responsabilidad profesional de los profesores (45\%), la disponibilidad de libros y otros materiales informativos (45\%), y el coordinador(a) de academia (41 …
¿Qué factores contextuales influyen en la práctica docente?
Destacan, dentro de estos, la relevancia que los docentes otorgan a las condiciones de infraestructura y del equipamiento escolar, al involucramiento y apoyo de las familias de los alumnos, así como a las condiciones socioeconómicas familiares y comunitarias.
¿Cuál es la relación del profesor con los alumnos?
La relación del profesor con los alumnos tiene manifestaciones-tipo distintas que se pueden reducir a dos: – El tipo de relación-comunicación más personal. – La orientación adecuada para el estudio y aprendizaje. Sin una buena y eficaz relación didáctica con los alumnos, sencillamente no hay una buena relación profesor-alumno.
¿Cuál es la relación entre el rendimiento académico y la asertividad?
H0: No existe relación entre el rendimiento académico, la ansiedad ante los exámenes, los rasgos de personalidad, el autoconcepto y la asertividad en los estudiantes del Primer Año de Psicología de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
¿Cuál es la relación entre el autoconcepto y el rendimiento académico?
Los hallazgos indican que el autoconcepto y el rendimiento académico estaban asociados a los estudiantes talentosos de 7mo y 8vo grado, pero no a los académicamente deficientes.
¿Cuáles son las consecuencias de las dificultades en la enseñanza?
Las principales consecuencias de estas dificultades pueden ser: desconcierto al enfrentarnos con los problemas reales que plantea la enseñanza, en contradicción con las concepciones ideales que se pretenden llevar a cabo. – Auto-culpabilización ante la impotencia de mejorar la docencia por la carencia de recursos, baja autoestima etc..