¿Cómo influye el color de la yema en la calidad del huevo?
El color de la yema del huevo depende de la alimentación de la gallina, y no es un indicador de calidad. De hecho, ese tono de la parte central del huevo sólo depende de la alimentación del ave. “Depende del balance de pigmentos amarillos y rojos que la gallina absorbe de los alimentos.
¿Qué es mejor yema amarilla o naranja?
La gama puede ir del amarillo claro al naranja oscuro, pero el color de la yema de los huevos puede cambiar mucho de unos a otros. Que sea un tono u otro no depende del tipo de gallina ni es un indicador de la calidad del huevo. Es, simplemente, un reflejo de lo que comen las gallinas.
¿Como debe ser la clara del huevo?
La clara tiene que ser transparente, sin manchas, de consistencia gelatinosa y exenta de materias extrañas. La yema debe ser visible solo al trasluz como una sombra, sin contorno discernible, que no se separe del centro al someter al huevo a un movimiento de rotación.
¿Por qué es importante consumir la yema de huevo cruda o combinada con batidos?
Hay muchas personas que suelen consumir la yema de huevo cruda, o combinada con batidos, para obtener así todas sus proteínas. Es un error. Consumir las yemas crudas puede hacer que padezcamos enfermedades como la salmonelosis.
¿Qué vitaminas tiene la yema de huevo?
La yema de huevo es una poderosa fuente de vitaminas y minerales. Es rica en hierro, fósforo, potasio y magnesio. En cuanto a las vitaminas, encontrarás las siguientes: vitamina A, E, D, B9 (ácido fólico), B12, B6, B2 y B1. Tampoco se debe olvidar que es uno de los pocos alimentos ricos en vitamina D.
¿Cuál es la diferencia entre la yema y la clara?
La clara está libre de grasas y la yema, por su parte, aunque dispone de un pequeño índice de grasas saturadas, es muy rica en proteínas. Nuestra recomendación es que consumas los huevos enteros. Junto con una dieta variada y equilibrada disfrutarás de una buena salud.
¿Cuál es la diferencia entre la yema del huevo y la clara?
La yema del huevo tiene más proteínas que la clara. La yema es rica en grasas. Su contenido es de unos 4 gramos de grasa por huevo, de las cuales solo 1,5 son saturadas. Es decir, grasas negativas. El resto, son grasas insaturadas y muy beneficiosas para el organismo.