Tabla de contenido
¿Cómo identificar una onda electromagnética?
Para medir las ondas electromagnética se utilizan equipos especializados llamados «Medidores de Ondas Electromagnéticas«. Estos equipos funcionan a través de sensores que detectan las frecuencias así como también el campo magnético que hay en un espacio o que se genera a partir de un equipo.
¿Cómo surge una onda electromagnética?
Las ondas electromagnéticas se generan cuando un campo eléctrico (que se enseña en flechas rojas) pareja con un campo magnético (que se enseña en flechas azules). Los campos magnéticos y eléctricos de una onda electromagnética son perpendiculares entre ellos mismos y van dirección hacia la onda.
¿Cómo se ordena la onda electromagnética?
La onda electromagnética se puede ordenar en un espectro que se extiende desde ondas de frecuencias muy elevadas (longitudes de onda pequeñas) hasta frecuencias muy bajas (longitudes de onda altas). La luz visible es sólo una pequeña parte del espectro electromagnético.
¿Qué es la longitud de onda y la frecuencia de las ondas electromagnéticas?
La longitud de onda (λ) y la frecuencia (f) de las ondas electromagnéticas, relacionadas mediante la expresión λ•f = c, son importantes para determinar su energía, su visibilidad, su poder de penetración y otras características.
¿Cuáles son las aplicaciones de las ondas electromagnéticas?
Según las frecuencias de las ondas electromagnéticas se le han ido encontrando disímiles aplicaciones en la vida diaria y han sido un pilar fundamental para el desarrollo tecnológico de la humanidad. A partir del uso que le damos a las mismas el espectro electromagnético a quedado dividido de la siguiente forma:
¿Qué son las ondas eléctricas y magnéticas?
Las ondas originadas por los campos eléctricos y magnéticos son de carácter transversal, encontrándose en fase, pero estando las vibraciones accionadas en planos perpendiculares entre sí. Son aquellas ondas que no necesitan un medio material para propagarse.