Tabla de contenido
¿Cómo identificar hongos en tomates?
Los síntomas aparecen en el borde de las hojas del tomate y muestran tejidos oscuros y dañados que se esparcen por las hojas hasta el tallo. Es posible que el moho blanco crezca en la superficie inferior de la hoja del área afectada.
¿Por qué se ponen las hojas amarillas en los tomates?
Cuando se aplica riego excesivo, el agua reemplaza el oxígeno en el suelo. La falta de oxígeno mata las raíces y la planta no puede absorber agua ni nutrientes. Como resultado, las hojas se vuelven suaves y se vuelven amarillas uniformemente, es decir, toda la hoja se vuelve amarilla.
¿Cómo identificar virus en tomate?
Los frutos tienen puntos y manchas amarillas, o hay deformación del fruto y de las hojas. También puede ocurrir que los frutos se tornen marrones y se arruguen, que aparezcan rayas necróticas en el tallo, o que tallos y sépalos se sequen. En algunos casos también se puede observar estrechamiento en las hojas.
¿Qué hongos afectan al tomate?
Mildius vellosos, royas, antracnosis, manchas y mosaicos, son algunos de los síntomas más comunes de las enfermedades causadas por hongos, bacterias, virus y fitoplasmas.
¿Cómo curar el virus del tomate?
Para el control del virus rugoso del tomate es necesario seleccionar un desinfectante especializado y diseñado para cubrir las necesidades específicas del sector agroindustrial, es decir, que logre controlar la población de microorganismos patógenos aún en circunstancias no idóneas.
¿Por qué las hojas de los tomates se vuelvan amarillas?
El riego excesivo no solo hace que las hojas de tomate se vuelvan amarillas, sino que también produce frutos de tomates agrietados. También puede resultar en marchitamiento de la planta y en podredumbre apical de los frutos. Las deficiencias de algunos nutrientes pueden causar el amarillamiento de las hojas de las plantas de tomate.
¿Cuáles son los síntomas del amarilleo en el tomate?
El amarilleo se extiende gradualmente a las hojas más jóvenes. Deficiencia de azufre en tomate: los síntomas se asemejan a la deficiencia de nitrógeno, donde las hojas de tomate se vuelven uniformemente de color verde pálido o amarillo.
¿Por qué las hojas del tomate se blanquean?
La deficiencia severa de hierro hace que las hojas se blanqueen completamente (amarillo muy pálido). Deficiencia de magnesio en tomate: también resulta en el amarillamiento de las hojas.