Tabla de contenido
¿Cómo identificar a un polígono convexo?
POLÍGONOS CONVEXOS: son aquellos en los que todos sus ángulos interiores miden menos de 180o. Todos los polígonos regulares son convexos, y hay una infinidad de polígonos irregulares que también lo son. POLÍGONOS CÓNCAVOS: son aquellos en los que uno o más ángulos interiores miden más de 180o.
¿Cómo se determina el número de vértice de un polígono?
Cabe señalar que el número de vértices de un polígono es igual al número de lados. Por ejemplo, en el caso de un cuadrado tenemos cuatro vértices, mientras que en un hexágono tenemos seis.
¿Cuáles son los vertices de un polígono?
VÉRTICES. Son los puntos donde se unen dos lados. ÁNGULOS. Son las aberturas entre dos lados consecutivos.
¿Cómo se forma los vertices?
El vértice de un ángulo es el punto donde los dos segmentos de línea se unen. Estrictamente hablando, el punto donde se cruzan dos curvas no genera un ángulo, pero generalmente es posible calcular el ángulo entre las rectas tangentes a cada curva en el punto de cruce (usando cálculo diferencial).
¿Qué es un polígono convexo?
Un polígono convexo es aquel en el que ninguno de los ángulos apunta hacia adentro. En otras palabras, no tiene un ángulo interno mayor a 180 grados.
¿Cuáles son los puntos interiores de un polígono convexo?
4- En un polígono convexo todas las diagonales están totalmente contenidas en la región poligonal interior. 5- Los puntos interiores de un polígono convexo pertenecen en su totalidad al sector angular convexo definido por cada ángulo interior.
¿Cuál es el número de diagonales en un polígono convexo?
Demostración: En un polígono convexo de n lados de cada vértice se trazan n – 3 diagonales, puesto que quedan excluidos el propio vértice y los dos adyacentes. Como hay n vértices se trazan en total n (n – 2) diagonales, pero cada diagonal fue trazada dos veces, por lo que el número de diagonales (sin repetición) es n (n-2)/2.
¿Cuál es el número de diagonales de un vértice?
Como hay n vértices se trazan en total n (n – 2) diagonales, pero cada diagonal fue trazada dos veces, por lo que el número de diagonales (sin repetición) es n (n-2)/2. Demostración: De un vértice se trazan n-3 diagonales que definen n-2 triángulos.