Tabla de contenido
¿Cómo huele la planta de aloe vera?
El aloe vera natural es similar en sabor y olor a las demás plantas de su familia, por lo que es característico su gusto y olor agrio similar al ajo.
¿Qué es el líquido amarillo que sale del Aloe vera?
Cuando haya cortado una hoja, hay que esperar hasta que el jugo de amarillo se seque. Este líquido es la resina que incluye el agente activo fuertemente irritante ‘Aloína’ que actúa como purgante y es ligeramente ¡tóxico! Cuando el jugo de color amarillo se haya filtrado completamente, puede cortar un trozo de la hoja.
¿Qué parte del Aloe vera es toxica?
Aloe Vera en bebidas y suplementos: la aloína, uno de los componentes de esta planta, parece que favorece la función intestinal o tiene un efecto laxante. Sin embargo, esa misma sustancia puede resultar tóxica a partir de ciertas dosis que aún se están investigando.
¿Cómo regar la planta de aloe vera?
Olvídate de andar con la regadera todos los días, debes regar tu aloe vera cada 15 o 20 días, utilizando poca agua y vertiéndola directamente sobre la tierra, sin dejar la maceta encharcada. Ten en cuenta que si te excedes en la cantidad de agua, la planta de aloe vera puede llegar a pudrirse.
¿Cuáles son las características del aloe vera?
El Aloe vera tiene características que, si bien son comunes a otras especies de Aloe, sí que posee algunos detalles que lo hacen único. Son las siguientes: Hojas: suculentas, de 40 a 50cm de largo por 5-8cm de ancho. Se agrupan en una roseta basal de hasta 20 hojas con forma más o menos triangular.
¿Cuál es el color de la flor de aloe vera?
La flor de aloe vera aparece en el centro de la planta y tiene forma de racimo. Su composición se asemeja a la unión de varias cápsulas, que se van abriendo conforme pasa el tiempo. El color corriente que presenta es el amarillo o el rojo, aunque también hay casos en los que presenta una tonalidad rosácea.
¿Cuál es el mejor lugar para poner aloe vera?
El aloe vera está mejor cuando se le coloca cerca de ventanas orientadas al sur o al oeste. Los cuidados, entre ellos el riego, de las plantas que normalmente están en interior como el aloe es otra cuestión importante.