Tabla de contenido
¿Cómo hacerse una radiografía?
Las radiografías se realizan en los consultorios de médicos, dentistas, salas de emergencias y hospitales, donde se encuentre disponible una máquina de rayos X. La máquina genera un nivel seguro de radiación que pasa a través del cuerpo y graba una imagen en una placa especial. No puedes sentir los rayos X.
¿Que se puede saber con una radiografía?
Las radiografías, generalmente llamadas rayos X, producen imágenes como sombras de huesos y ciertos órganos y tejidos. Las radiografías son muy buenas para detectar problemas óseos. Pueden mostrar algunos órganos y tejidos blandos; sin embargo, la MRI y la CT suelen crear mejores imágenes de los mismos.
¿Cuánto tarda una radiografía en urgencias?
Pérez Rielo detalla que, en los casos menos urgentes, se tarda unos 30 o 40 minutos en hacer una analítica (de sangre u orina) o una radiografía, mientras que un escáner puede llegar a las tres horas.
¿Cómo se guardan las radiografías?
Las radiografías se guardan de forma digital en la computadora y se pueden ver en la pantalla en minutos. Generalmente, un radiólogo observa e interpreta los resultados y envía un informe al médico para que luego te los explique. En caso de emergencia, el médico puede ver los resultados de las radiografías en minutos.
¿Qué objetos pueden aparecer en la radiografía?
También se pedir que te quites las joyas, los anteojos y cualquier objeto de metal, ya que pueden aparecer en la radiografía. Antes de algunos tipos de radiografías, recibes un líquido llamado medio de contraste. Los medios de contraste, como el bario y el yodo, ayudan a delinear un área específica del cuerpo en la radiografía.
¿Cómo vestirse durante la radiografía?
Puedes vestir una bata durante el examen, según cuál sea el área en la que se hace la radiografía. También se pedir que te quites las joyas, los anteojos y cualquier objeto de metal, ya que pueden aparecer en la radiografía. Antes de algunos tipos de radiografías, recibes un líquido llamado medio de contraste.
¿Cuáles son los efectos secundarios de la radiografía?
Luego de la radiografía Luego de una radiografía, por lo general puedes retomar las actividades normales. Las radiografías de rutina no suelen tener efectos secundarios. Sin embargo, si te inyectan un medio de contraste antes de la radiografía, bebe gran cantidad de líquidos para ayudar a que tu cuerpo lo elimine.