¿Cómo hacer una presentacion para conseguir un patrocinio?
Los elementos básicos y la estructura de una propuesta de patrocinio de evento….Veamos cómo escribir una propuesta de patrocinio de un evento.
- Describir el evento en pocas palabras.
- Presentar su público objetivo.
- Demostrar su historial.
- Describir su proceso.
- Sugerir algunos paquetes de patrocinio.
¿Cómo hacer una propuesta de patrocinio deportivo?
Contenidos de un plan de patrocinio deportivo
- Tipo de patrocinio: definir la tipología de patrocinio en función de cuál sea el objeto a patrocinar: evento, deportista, actividad…
- Desarrollo temporal y geográfico: incluir fechas, duración y el marco geográfico en el cual tendrá lugar la actividad.
¿Cómo se hace una propuesta para un evento?
¿Qué debe incluir una propuesta para un Evento Empresarial?
- Eje creativo y contenido (diseño de temática, actividades, recreaciones en 3D).
- Selección de espacio, localización del evento.
- Ambientación y decoración de eventos.
- Actuaciones o performances.
¿Qué tipo de patrocinio?
Clasificación por su ámbito
- Patrocinio deportivo.
- Patrocinio musical.
- Patrocinio cultural.
- Patrocinio artístico.
- Patrocinio social.
- Patrocinio de moda.
- Patrocinio de entretenimiento.
- Patrocinio gastronómico.
¿Cómo presentar un evento como maestro de ceremonias?
Cómo Ser un Buen Maestro de Ceremonias
- Adáptate al evento.
- Conoce a tu público objetivo.
- Recopila todo el material posible.
- Memoriza el guion.
- Viste de manera apropiada.
- Muestra seguridad.
- Ten en cuenta la comunicación no verbal.
- No eclipses a los protagonistas.
¿Cuáles son los ejemplos de patrocinios?
Vincularse a los valores del deportista: el patrocinador busca que los seguidores asocien a su marca a valores como el esfuerzo, la superación, la ambición, la confianza, etc. Un buen ejemplo puede ser el patrocinio de KIA a Rafa Nadal.
¿Cómo hacer un paquete de patrocinio?
Escribe un resumen ejecutivo. Un paquete de patrocinio siempre debe comenzar con un resumen ejecutivo o una declaración sobre la misión del evento o negocio que quieres que reciba patrocinio.
¿Cómo conseguir patrocinadores?
Acercarse a los patrocinadores de la manera correcta es la clave para inclinar las probabilidades a tu favor. Por lo tanto, debes hacer lo que comúnmente se llama “benchmarking”, es decir, explorar las mejores prácticas de otras empresas del rubro. De esta manera, te resultará sencillo saber cómo conseguir patrocinadores.
¿Qué es el patrocinio económico?
Patrocinio económico En este caso, el patrocinador ofrece una cantidad de dinero a cambio de publicidad en eventos o en las actividades del patrocinado, ya sean en diferentes medios o plataformas. Este tipo de patrocinio puede encontrarse en redes sociales, invitaciones, proyecciones, programas oficiales y comunicados de prensa.