Como hacer una lista de validacion de datos en Excel?

¿Cómo hacer una lista de validación de datos en Excel?

Cómo Validación de Datos en Excel

  1. Seleccionar las celdas que se desea validar.
  2. Hacer clic en la pestaña Datos.
  3. Hacer clic en el botón Validación de datos.
  4. Hacer clic en la flecha de la lista Permitir.
  5. Seleccionar el tipo de datos que se desea permitir.
  6. Especificar las reglas de validación de datos.

¿Qué se puede hacer en una celda de Excel?

Además de todas las acciones anteriores, las celdas de Excel permiten una serie de operaciones que nos facilitan el uso de los libros de Excel y nos ayudan a sacar el máximo partido al programa. Desde modificar formatos y textos, hasta realizar cálculos, pasando por proteger o no la información que contienen.

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¿Que permite la validación de datos en Excel?

Puede usar la validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en las celdas. Por ejemplo, puede usar la validación de datos para calcular el valor máximo permitido en una celda según un valor que haya en otro lugar del libro.

¿Cómo se utiliza una celda en Excel?

Insertar celdas

  1. Seleccione la celda o el rango de celdas, a la derecha o por encima de donde desea insertar celdas adicionales.
  2. Mantenga pulsada la tecla CTRL, haga clic en las celdas seleccionadas y luego, en el menú emergente, haga clic en Insertar.

¿Cómo hacer varias páginas en una hoja de Excel?

Haga clic en el botón Nueva hoja en la parte inferior de la pantalla. Mantenga presionada la tecla CTRL y, a continuación, haga clic en Hoja1,Hoja2y así sucesivamente hasta que termine de seleccionar todas las hojas de cálculo. Esto agrupa temporalmente las hojas de cálculo.

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¿Cómo hacer una lista desplegable de datos?

Para empezar, realice una lista de las entradas válidas de una hoja y, después, ordene o reorganice las entradas para que se muestren en el orden en que prefiera. Después, puede usar las entradas como el origen para la lista desplegable de datos.

¿Cómo mostrar un mensaje cuando se haga clic en la celda?

Si desea que aparezca un mensaje cuando se haga clic en la celda, active el cuadro Mostrar mensaje de entrada al seleccionar la celda y escriba un título y un mensaje en los cuadros (hasta 225 caracteres). Si no desea que se muestre un mensaje, desactive la casilla.

¿Cuál es el rango de celdas de la lista color en Excel?

El rango de celdas correspondiente a las celdas de la lista Color en el área Listas debe expresarse con referencias absolutas: $I$3:$I$9, pero no debe ser así para la referencia a la celda C3; así que si Excel inserta la referencia a la celda como $C$3, deberemos editar y eliminar los $. Aplicamos el mismo principio a la celda E3.

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¿Cómo rellenar las celdas de la columna color en la tabla de existencias?

Si deseamos que las celdas de la columna Talla en la tabla de Existencias se rellenen con una de las opciones de la lista Talla del área Listas, seleccionamos todas las celdas de la columna en la tabla y aplicamos Validación de datos: Ahora queremos aplicar Validación de datos a las celdas de la columna Color de la tabla Existencias.

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