¿Cómo hacer una infusión después de enfriarla?
La doctora comenta que si elegimos la opción hacer una infusión de manera tradicional para después enfriarla debemos primero poner la bolsa de la infusión en agua caliente. «En cualquier tipo de infusión, en lugar del sobre de la infusión se puede poner directamente la hierba en sí y después colarla», recuerda la profesional.
¿Qué es una infusión fría?
Incluso en una infusión en frío descubriremos nuevos matices y sabores. Sí es cierto que el té frío no es algo que use en catas ni para conseguir la taza de té perfecta. En infusión fría la frontera que separa un té de precio alto de uno más modesto no está tan clara, se igualan.
¿Cómo infusionar en frío una manzanilla?
«Si intentamos infusionar en frío una manzanilla o un té, por ejemplo, no conseguiremos que saque «sustancia», solo se diluye un poco», explica el nutrionista, que recomienda, si se quieren tomar en frío este tipo de infusiones, que se hagan de manera tradicional y luego se enfríen en la nevera o con hielo.
¿Por qué tomar infusiones y tés a diario?
Con el paso de los años ha ido sumando adeptos, y cada vez hay más gente que toma infusiones y tés a diario para desayunar, a media mañana, después de comer…. ¡Y no es de extrañar! Su gran variedad de sabores, junto a a las propiedades y beneficios que aportan ha hecho que cada vez sean más los estudios que se centran en su investigación.
¿Cuáles son los beneficios de las infusiones?
«La mayoría de plantas que utilizamos en las infusiones, como el roiboos y el ya nombrado hisbico continiene muchos antioxidantes, que nos ayudan a prevenir el envejecimiento, mejoran el colesterol y la presión arterial e incluso nos pueden ayudar a perder peso, gracias a su efecto diurético», concluye el nutricionista.