¿Cómo hacer un manual de Toño y voz?
Un manual de tono de voz debe conseguir dos cosas:
- Presentar tu tono de voz y valores tonales, explicando que representan y cómo respaldan la misión de tu marca y de tu empresa.
- Ofrecer apoyo práctico y detallado a aquellos que crean contenido para diferentes canales.
¿Qué debe tener un manual de marca?
Qué debe incluir un manual de marca
- Colores.
- Tipografías.
- Símbolos.
- Logotipos.
- Versiones monocromas.
- Variaciones de la marca principal.
- Configuraciones horizontal y vertical del logotipo (si las tuviera)
- Usos correctos e incorrectos.
¿Qué es un manual de voz?
El manual de tono de voz es el documento que describe la forma de comunicación verbal de la marca, expresada mediante un uso particular de la gramática y léxico. Podemos ver como expresar nuestra marca, teniendo en cuenta la personalidad de la misma, adaptándose al entorno que lo envuelve.
¿Qué es lo que contiene un manual?
define al manual así: Es un documento que contiene en forma ordenada y sistemática información y/o instrucciones sobre historia, políticas, procedimientos, organización de un organismo social, que se consideran necesarios para la mejor ejecución del trabajo.
¿Cómo se hace un manual de marca?
¿Cómo hacer un manual de identidad corporativa?
- Incluye la esencia y filosofía de tu marca.
- Establece los usos de tu logo.
- Indica las fuentes tipográficas.
- Incluye los colores de tu marca.
- Define el tono de voz de tu marca.
- Informa sobre el uso de imágenes y fotografías.
¿Qué son las guías de usuario?
Si bien se considera generalmente a las “guías de usuario” como manuales para programas de computación, las guías de usuario pueden acompañar a computadoras y a otros dispositivos electrónicos, como televisores, radios estéreo, sistemas telefónicos y reproductores MP3, así como también a electrodomésticos y equipos de jardinería.
¿Qué son los manuales de usuario?
Los manuales de usuario son guías escritas en formatos impresos (en papel) o en documentos electrónicos (PDF o XPS) que proporcionan instrucciones de cómo hacer o utilizar algo.
¿Cómo escribir un manual de usuario exitoso?
Define quién es el usuario de la guía. Para escribir un manual de usuario exitoso, debes desarrollar un perfil de tu usuario, ya sea de manera formal, creando un perfil escrito, o de manera informal, tomándote el tiempo de realizar suposiciones razonables acerca de las características del usuario.
¿Cómo diseñar un manual de usuario legible?
Diseñar un manual de usuario legible 1. Elige algunas fuentes legibles. Aunque las computadoras permiten utilizar muchas fuentes diferentes, el objetivo de… 2. Piensa bien la distribución. Una vez que hayas elegido las fuentes del manual de usuario, deberás decidir dónde… 3. Elige el tipo de