Tabla de contenido
¿Cómo hacer un ensayo de diferencias y similitudes?
Un buen ensayo de comparación y contraste no solo señala cómo los temas son similares o diferentes (o incluso ambos) sino que utiliza esos puntos para elaborar un argumento significativo sobre los temas….Elige una estructura.
- Tema por tema.
- Punto por punto.
- Comparar y luego contrastar.
¿Cómo introducir en un ensayo?
La estructura de la introducción Recuerde que la función de una introducción es interesar al lector por el tema de su ensayo. Comience entonces con una idea amplia, capaz de capturar a un público grande. Paulatinamente, construya un puente que lleve al lector de esta idea amplia inicial hasta el tema del ensayo.
¿Cómo empezar a escribir una diferencia?
Elabora una lista de similitudes y diferencias.
- Trata de escribir la mayor cantidad de similitudes y diferencias que puedas imaginarte.
- Piensa en por lo menos una o dos diferencias y similitudes significativas entre los dos temas.
¿Cómo plantear un ensayo comparativo?
Una forma básica y muy común de plantear un ensayo comparativo es la siguiente: «Si bien el primer autor, cuyo nombre propio y titulo de su obra son X y Y respectivamente, plantea en su texto los temas A, B y C, el segundo autor, cuyo nombre propio y titulo de su obra son Z y W respectivamente, enfatiza las ideas D, E y F».
¿Cuál es la diferencia entre un ensayo comparativo y una comparación?
Es más probable que un ensayo comparativo sobre eventos históricos, asuntos sociales o temas relacionados con la ciencia requiera investigación, mientras que es menos probable que una comparación de dos obras literarias requiera investigación.
¿Cómo revisar un ensayo de comparación y contraste?
Revisa tu ensayo cuidadosamente y pídele a un amigo que te ayude si no tienes confianza en tus propias habilidades para revisar. Escribe un párrafo de cuerpo para un ensayo de comparación y contraste de punto por punto. Este es un párrafo de muestra que usa la comparación punto por punto:
¿Cómo revisar un ensayo?
Los ensayos son siempre subjetivos, de manera que has de dejar bien claro qué postura te convence más. Si el tiempo no es un problema, la mejor manera de revisar el ensayo es dejarlo por un día. Salir a pasear, comer algo, divertirse y olvidarse. Luego es tiempo de volver al texto, encontrar problemas y solucionarlos.