Tabla de contenido
¿Cómo hacer un diagrama de caja y bigotes en Word?
Importante: En Word, Outlook y PowerPoint, este paso funciona de forma un poco distinta:
- En la pestaña Insertar, en el grupo Ilustraciones, haga clic en Gráfico.
- En el cuadro de diálogo Insertar gráfico, en la pestaña Todos los gráficos, haga clic en Cajas y bigotes.
¿Cuándo se utiliza un gráfico de caja?
Los diagramas de caja le permiten visualizar y comparar la distribución y la tendencia central de valores numéricos mediante sus cuartiles. Los cuartiles son una forma de dividir valores numéricos en cuatro grupos iguales basados en cinco valores clave: mínimo, primer cuartil, mediana, tercer cuartil y máximo.
¿Qué son los gráficos de cajas y bigotes?
Los gráficos de cajas y bigotes se usan con más frecuencia en el análisis estadístico. Por ejemplo, podría usar un gráfico de cajas y bigotes para comparar los resultados de un ensayo clínico o las puntuaciones de un examen de un profesor. Seleccione los datos, ya sea una sola serie de datos o varias series de datos.
¿Cuál es la utilidad de los diagramas caja-bigotes?
Seguro que tú podrás obtener más información (¡Utiliza la mediana!) La mayor utilidad de los diagramas caja-bigotes es para comparar dos o más conjuntos de datos. Análogamente a lo realizado con los diagramas de tallo y hojas, comparamos, mediante estos diagramas, esta distribución con la del otro ejemplo de distribución de edades.
¿Qué es una gráfica de caja?
Una gráfica de caja es una representación visual que muestra una distribución de datos, normalmente entre grupos, basada en un resumen de cinco números: el mínimo, el primer cuartil, la mediana (segundo cuartil), el tercer cuartil y el máximo.
¿Qué significa el desplazamiento de las gráficas de caja hacia la izquierda?
Observamos que el desplazamiento de las gráficas de caja hacia la izquierda indica que el entrenamiento ha dado resultado, ya que se tardan menos segundos en recorrer la misma distancia, siendo la diferencia entre el máximo y el mínimo menor, como así también la diferencia intercuartílica.