Tabla de contenido
¿Cómo hacer un cubo de cartón?
- Copia esta plantilla del cubo en un papel, cartulina o cartón.
- Recorta la plantilla del cubo con unas tijeras.
- Dobla por todas las líneas de la plantilla.
- Pon pegamento en una de las pestañas y pégala en el lugar correspondiente.
- ¡Ya tendrás hecho tu cubo!
¿Cómo se hace un dado de cartón?
Cómo hacer un dado de cartulina
- Quieres entretener a tu hijo con una manualidad muy fácil de hacer?
- Para construir el dado de cartolina copia la figura de la imagen en una cartulina.
- Recorta la figura del dado.
- Dobla la cartulina por las líneas de puntos.
- Pon pegamento en todas las pestañas del dado de cartulina.
¿Cómo se hace un dado gigante?
Para la elaboración más liviana del dado gigante, utilizaremos un cubo de telgoporl del tamaño deseado, a mayor tamaño, mayor será también la diversión. Con la ayuda de una trincheta o de un bisturí (o de cualquier elemento cortante), minimizaremos las aristas de los bordes, dejándolos en cortes de ángulos a 45°.
¿Cómo hacer un cubo de papel o cartón?
Recorta la plantilla que has impreso y colócala sobre el papel o cartón que emplearás para hacer tu cubo, utilizándola como molde. Con el lápiz marca todo el contorno de la plantilla del cubo sobre el papel o cartón y recórtalo. ¡Ojo! no olvides dejar las pestañas que unirán las caras entre sí.
¿Qué es un cubo de cartón?
Un cubo es un poliedro que tiene seis caras cuadradas y es llamado hexaedro. Algunas veces es posible que necesites hacer un cubo de cartón o cartulina, ya sea para los mas pequeños de tu familia o amigos, como una tarea del colegio o simplemente porque quieres hacer un cubo de cartón por diversión.
¿Cómo hacer un cubo de cartulina?
Puedes hacer tu cubo con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste! Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala.
¿Cómo montar un cubo?
Copia esta plantilla del cubo en un papel, cartulina o cartón. Recorta la plantilla del cubo con unas tijeras. Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cubo antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.