Tabla de contenido
¿Cómo hacer un cono con un rectangulo?
La forma más sencilla de confeccionar un cono es comenzar con un semicírculo y luego superponer los bordes rectos hasta que consigan la forma deseada. Sin embargo, si deseas ser más específico, debes comenzar con un círculo y luego cortar una cuña.
¿Cómo hacer un cono en lámina de metal?
Dibuja un círculo en la lámina de metal con un compás. El lápiz dibujará el círculo y la pequeña hendidura que dejó el compás donde fue apoyado debe notarse. Corta el círculo con las tijeras especiales para lámina de metal. Usa guantes para hacerlo, ya que las orillas del metal pueden estar muy afiladas.
¿Cómo montar un cono?
Copia esta plantilla del cono en un papel, cartulina o cartón. Recorta la plantilla del cono con unas tijeras. Dobla por todas las líneas de la plantilla. Intenta montar el cono antes de ponerle pegamento para tener claro dónde va cada pestaña.
¿Cómo hacer un cono de 30 cm?
Por ejemplo, para hacer un cono de 30 cm (12 pulgadas), debes hacer que la longitud del semicírculo sea de 60 cm (24 pulgadas) para que tenga una altura de 30 cm (12 pulgadas). Puedes utilizar un compás o un lápiz atado a un pedazo de cuerda para dibujar el semicírculo. También puedes utilizar un plato o una tapa del tamaño adecuado.
¿Cómo hacer un cono con cartulina?
Puedes hacer tu cono con una cartulina de color. ¡Escoge el que más te guste! Te recomiendo que antes de empezar a poner el pegamento intentes montarlo sin él para ver si te encaja. Si ves que ya tienes claro como montarlo empieza poniendo pegamento en una pestaña y pégala.
¿Cómo calcular la altura de un cono?
Utiliza la medida duplicada para la longitud (o el diámetro) del semicírculo. Por ejemplo, para hacer un cono de 30 cm (12 pulgadas), debes hacer que la longitud del semicírculo sea de 60 cm (24 pulgadas) para que tenga una altura de 30 cm (12 pulgadas).