Tabla de contenido
¿Cómo hacer un buen resumen de investigación?
Al momento de realizar un resumen de un proyecto de investigación, la misma debe contar con los siguientes puntos:
- PRIMERO: Presentación del problema.
- SEGUNDO: Objetivo.
- TERCERO: Pregunta inicial.
- CUARTO: Metodología.
- QUINTO: Resultados Obtenidos.
- SEXTO: Conclusiones y recomendaciones.
¿Qué es el resumen en una investigación?
Los resúmenes de investigación tratan de presentar de manera clara, concisa y accesible los resultados de los proyectos de investigación realizados. Presentan la pertinencia y sentido de las investigaciones, los principales hallazgos y las implicaciones para la acción.
¿Qué información debe contener un resumen?
El resumen es un texto breve, objetivo y coherente que expone las ideas principales de un texto más amplio y complejo. Su finalidad es difundir información concisa y clara que sirva para anticipar el contenido del texto original. Presentar información objetiva y breve sobre un tema o contenido.
¿Cómo se compone un resumen?
Consiste en identificar qué partes lo componen como, por ejemplo: introducción, desarrollo, conclusión. Ya que se debe respetar el orden en el que se desarrolla el texto original.
¿Cuáles son las principales características de un resumen?
El resumen deberá contener las siguientes características:
- Preciso. Que refleje de manera correcta el objetivo y contenido del manuscrito.
- No evaluativo. Que no emita juicios valorativos, sólo que se enfoque a informar.
- Coherente y legible.
- Conciso.
¿Cuántas hojas contiene un resumen?
El resumen ha de ser, en primer lugar, breve; unas 8 ó 10 líneas o una tercera/cuarta parte de lo que ocupe el texto original. Evitar, al comienzo, apoyaturas: “En este texto se dice…”; “el autor señala…”.
¿Qué es un resumen de una investigación?
Fecha de actualización: 8 de marzo de 2017. Un resumen o abstract (en inglés) es un breve pero exhaustivo resumen de tu investigación. Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes.
¿Cómo realizar un buen resumen?
Los pasos a seguir para realizar un buen resumen son: Leer todo el contenido que tenemos que resumir de una vez. Esta primera lectura permitirá hacernos con las principales ideas para lo cual deberíamos poder responder a las siguientes preguntas: ¿qué dice? ¿qué partes tiene? ¿de qué habla cada parte? Volver a leer para subrayar las ideas
¿Cómo escribir un resumen?
Su propósito es proporcionar a los lectores una visión clara de lo que has investigado y las conclusiones correspondientes. Puedes escribir el resumen utilizando el presente o el pretérito perfecto y este no debe superar la largada de una página. Para más consejos, consulta nuestra guía para escribir un resumen o abstract (resumen ejecutivo).
¿Cómo redactar un resumen de un proyecto d e investigación?
Al redactar un resumen de un proyecto d e investigación, una vez presentada la pregunta inicial, es crucial describir los métodos utilizados durante la investigación. Este apartado puede abarcar desde una o dos frases, hasta un párrafo completo dependiendo de la complejidad de la metodología utilizada.