Tabla de contenido
¿Cómo hacer un agujero en una piedra de cuarzo?
Para taladrar las piedras duras lo ideal es trabajar con una broca de diamante electrodepositado. Dichas brocas son de última generación, son adiamantadas, especialmente fabricadas para la perforación de piezas cuya superficie es dura. Estas brocas adiamantadas ofrecen un trabajo limpio y preciso.
¿Qué broca usar para perforar cuarzo?
Las brocas diamantadas o de widia de máxima calidad son las adecuadas, como también lo son las brocas para piedra. A la hora de perforar, evita taladrar cerca de los bordes o fisuras, ya que estas superficies pueden desconcharse y rajarse fácilmente.
¿Cómo hacer un agujero en una pieza de mármol?
Para materiales duros, como el mármol o el granito, se recomienda el uso de un taladro percutor, también conocido como rotomartillo. En estos equipos, además del movimiento de rotación de la broca, contamos con dos discos estriados que giran entre sí para añadir un movimiento de vaivén, similar al de un martillo.
¿Cómo agujerear gemas de vidrio?
Para agujerear vidrio pulido o piedras más duras, necesitas una mecha o broca de widia. Este tipo de mechas son más económicas que las de diamante (que, por supuesto, son muy caras) y agujerean piedras bastante duras y trocitos finos de vidrio de colores, de los que se encuentran en la playa o en las rocas.
¿Cómo cuidar el agujero de un bolsillo?
Si el agujero es demasiado grande, necesitarás un retazo de tela. Si los bolsillos también se rasgaron, deberás coserlos. Ten en cuenta que el parche debe ser del mismo color que la tela y que debe tener el tamaño suficiente para cubrir el agujero.
¿Qué tipo de agujero es más difícil de coser?
El tipo de agujero más difícil de coser es aquel donde falta parte de la tela, como en el caso de un agujero producido por el desgaste en las rodillas del pantalón o los codos de una chaqueta. No intentes coser un agujero sin añadir otro pedazo de tela.
¿Cómo conservar las agujas?
Guarda la aguja en un paquete, caja o ensartada de forma horizontal en un pedazo de papel. Si sueles perder o extraviar las agujas con frecuencia, intenta conservarlas con un poco de hilo de tal manera que puedas ubicarlas más fácilmente si se caen.