Tabla de contenido
¿Cómo hacer salsa de queso?
Para hacer salsa de queso, primero añade ¼ de taza de leche y 4 cucharaditas de harina multipropósito en una cacerola y bate la mezcla. Luego, vierte otros ¾ de taza de leche y ¼ de cucharadita de sal, y todo hierve a fuego medio. Revuelve la mezcla con frecuencia para que no se queme.
¿Cómo hacer una salsa de queso bajo en grasa?
Si utilizas queso bajo en grasa, debes picarlo aún más fino que el queso normal porque es más duro y tarda más en fundirse. La salsa quedará grumosa si no mezclas los ingredientes lo suficiente. Sigue batiendo hasta mezclar los ingredientes y obtener una consistencia homogénea.
¿Cómo hacer salsa de queso con mantequilla?
Para hacer salsa de queso, derrite 1 ½ onzas de mantequilla en una cacerola, a fuego lento. Agrega y bate 1 ½ onzas de harina y deja que la mezcla se cocine durante 1 o 2 minutos o hasta que la harina se haya dorado ligeramente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quesos de salsa?
¡escándalo! La principal variación es que puedes utilizar los quesos que prefieras, siempre y cuando se puedan fundir. Si le pones algún queso de sabor potente como el rulo de cabra o alguno azul como el roquefort, serán los protagonistas de la salsa y te quedará buenísima.
Elaboración de la receta de salsa de queso Pon en una cazuela con agua, 1 cebolla, 1 puerro, 1 zanahoria, 1 pimiento, la rama de perejil y una pizca de sal. Cuece durante 10 minutos e incorpora el queso. Deja cocer durante 10 minutos más y cuela el caldo sobre una cazuela amplia de fondo bajo.
¿Cómo diluir mejor el queso?
El líquido nos ayudará a diluir mejor el queso, en caso de que la salsa esté quedando muy espesa. Dependiendo de la consistencia deseada para la salsa, podemos agregar un poco más o menos de vino. No nos queda más que remover hasta tener todos los ingredientes bien mezclados y la salsa con una consistencia que nos plazca.
¿Cómo hacer que el queso sea caliente?
Lleva a ebullición y luego baje el fuego a lento durante unos 6-8 minutos hasta que la salsa espese, agrega los cubos de queso y sazone con sal y pimienta, mantenga el fuego lento sólo por un par de minutos para permitir que el queso caliente. Retira la sartén del fuego para evitar que se derrita el queso.