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¿Cómo hacer que una recta se mueva en GeoGebra?
Para mover las rectas es necesario arrastrarlas cliqueando con el botón izquierdo sobre un punto cualquiera de ellas que no coincida con los que usaron para definirlas (en nuestro ejemplo, A, B, C y D). Moviendo rectas se pueden ilustrar los significados de la pendiente y de la ordenada al origen.
¿Cómo hacer que un objeto se mueva en GeoGebra?
Nota:
- Si estás utilizando la versión de escritorio de GeoGebra, podrás activar rápidamente la herramienta Elige y Mueve presionando la tecla Esc de tu teclado.
- Para mover un deslizador cuando la herramienta Elige y Mueve está seleccionada, deberás arrastrarlo con el botón derecho de tu ratón.
¿Cómo hacer que una imagen se mueva en GeoGebra?
Ejemplo:
- Fija A como la Esquina 1 y B como la Esquina 2 de la imagen. Arrastra A y B con la herramienta Elige y Mueve, para ver cómo se modifica el ancho de la imagen.
- Elimina al punto B como Esquina 2.
- Finalmente, establece los tres puntos de esquina para observar cómo al arrastrarlos, se distorsiona la imagen.
¿Cómo activar deslizador en GeoGebra?
Se pueden registrar los efectos de estos pasos:
- 1.) Abrir la Ventana de Geogebra.
- 2.) Seleccionar la Herramienta de Deslizador, dar un clic en cualquier lugar libre de la Vista Gráfica para abrir la Caja de Diálogo correspondiente.
¿Cómo mover una recta?
Para trasladar una recta es suficiente calcular los transformados de dos puntos de la recta. Al unirlos se obtiene la recta transformada. 7. – Comprueba que al desplazar el punto A sobre la recta r (utiliza el parámetro abscisa), el punto A’ transformado del A se desplaza sobre la recta r’.
¿Cómo pegar una función en Geogebra?
Posteriormente, podemos pegar los objetos copiados con la combinación Ctrl V. Además de los objetos seleccionados, se copiarán aquellos necesarios para su creación, es decir, los objetos ascendientes. Por ejemplo, si copiamos la recta que pasa por dos puntos también se harán copias de esos puntos.
¿Qué es un deslizador en Geogebra?
Un deslizador es una variable que toma distintos valores que se podrá incluir en una construcción, de manera que al variar su valor, las condiciones cambian y por tanto, el resto de objetos se actualizan a los nuevos valores.