¿Cómo hacer que una orquídea reviva?
Retírale las hojas y tallos que estén completamente secos, ahorrando así a la planta el esfuerzo de intentar alimentar partes inútiles. Riégala abundantemente hasta que se empape bien el sustrato, aunque siempre sin encharcarlo, es decir procurando que no retenga demasiada agua por demasiado tiempo.
¿Cómo hacer volver a florecer una orquídea?
En todo caso, para aquellas orquídeas que actualmente tenemos sin flor en casa y queremos que vuelvan a florecer, deberemos tener las siguientes consideraciones.
- Buscar un lugar con mucha claridad.
- Mantener la humedad del sustrato adecuada.
- Abonar adecuadamente.
- Dar un contraste de temperatura adecuado.
¿Qué hacer con las varas de las orquídeas?
Si vemos que la vara comienza a secarse, lo ideal es que la cortemos a ras de las hojas.
- Cambiar el sustrato no aportará nutrientes pero sí estructura a la planta en crecimiento, por eso es uno de los cuidados de las orquídeas tras la floración.
- Para una floración espectacular, la luz es clave.
¿Cómo hacer revivir una orquídea?
Pulveriza con agua la planta a diario, aumentando de esta forma la humedad en el ambiente. Para acelerar la recuperación de la orquídea, la puedes pulverizar con un vigorizante foliar especial para esta planta. De esta forma, se generarán nuevos tallos y se reactivará la salud de la orquídea.
¿Cuándo cortar la vara de la orquídea?
Cuando acaba la floración de la planta y el tallo comienza amarillear deberemos podar la orquídea. Para ello, buscaremos posibles brotes que crezcan en el tallo y cortaremos por encima del brote. Así conseguiremos que la planta siga creciendo a partir de ese nuevo brote.
¿Cómo se forman las raíces de las orquídeas?
Las raíces de las orquídeas se forman por una serie de células muertas, que permiten la absorción de los nutrientes necesarios para sobrevivir. En el caso de las orquídeas con raíces al aire como su nombre lo indica, crecen en el aire, es decir, crecen desde la parte de la corona sobre el cultivo donde se encuentren y no tocan el terreno de suelo.
¿Por qué las raíces aéreas no hacen daño a la orquídea?
Las raíces aéreas no hacen daño a la orquídea. Las orquídeas toleran generalmente las condiciones de hacinamiento en contenedores, pero bajo ciertas condiciones, la planta puede necesitar ser trasplantada. Las raíces aéreas contribuyen a la supervivencia de la orquídea mediante la recolección de agua y nutrientes del aire.
¿Qué son las raíces de las orquídeas epífitas y rupícolas?
Por todo lo anterior, las raíces de las orquídeas epífitas y rupícolas han desarrollado la capacidad de producir clorofila y llevar a cabo procesos fotosintéticos. Las raíces de las orquídeas crecen en todas direcciones. Sirven para sujetarse de las rocas, el tronco o ramas de los árboles.
¿Cómo saber si las orquídeas están sanas?
Se considera que las raíces de las orquídeas, son lo primordial para saber si la planta está sana. Por ello, es importante realizarles un manteniendo adecuado. Lo primero que debes utilizar es un abono para orquídeas, ya que son perfectos para las raíces aéreas. Lo que se considera un aporte y garantiza un buen estado.