¿Cómo hacer que no se le caiga pelo al gato?
CÓMO CUIDAR EL PELO DE TU GATO Y PREVENIR LA CAÍDA EXCESIVA
- Higiene y cuidado del pelo. La rutina del cepillado es fundamental para mantener el pelaje de tu felino en buenas condiciones, sobre todo en periodos de muda.
- Alimentación adecuada.
- Cuidado de su salud.
- Reducción del estrés.
¿Qué significa que mi gato me escale?
Tu gato te escala por amor Si tu gato tiene esa confianza contigo es por amor, amor felino, amor del bueno y quizá un poco de aburrimiento. Aquí lo interesante es que juega contigo porque te quiere y te tiene confianza, eres el centro de su universo y quiere llamar tu atención.
¿Cómo saber si mi gato no se encuentra bien?
SÍntomas de un gato enfermo
- Cambios en el apetito de tu gato.
- Vómitos y mareos en tu gato.
- Problemas para hacer sus necesidades.
- Aumento de peso excesivo en tu gato.
- Aumento en la cantidad de bebida y en la cantidad de orina.
- Piel y pelaje de tu gato.
- Boca y encías de tu gato.
- Respiración de tu gato.
¿Por qué mi gato empieza a perder peso?
Otro caso típico de gato feliz que empieza a perder peso, es el de los gatos diabéticos, si bien la diabetes en gatos está muy asociada a obesidad, normalmente son gatos muy gordos y sedentarios que empiezan a beber y orinar más de lo normal y pierden peso a pesar de seguir comiendo bien.
¿Por qué mi gato se retira al comedero?
En estos casos, se observa que el gato se acerca con interés y ganas al comedero, pero se retira cuando empieza a masticar y siente el dolor, en otras ocasiones dejan caer comida al masticar o bien ponen posturas raras poniendo la cabeza de lado.
¿Por qué mi gato está muy delgado?
Está muy delgado porque tiene fallo renal. El fallo renal crónico es una de las enfermedades más frecuentes, sobre todo en gatos senior. Ya hemos hablado de la enfermedad renal crónica en este artículo.
¿Por qué mi gato se cae?
Sin embargo, cuando la caída es excesiva puede significar que existe algún problema. Es posible, por ejemplo, que tu gato tenga pulgas o garrapatas, y que la comezón que la mordedura de estos parásitos le produce haga que se rasque con violencia y, eventualmente, se arranque mechones completos de pelo.