Tabla de contenido
¿Cómo hacer que me devuelvan el dinero en una tienda?
Para poder devolver un producto o servicio, te recomendamos que lo hagas por escrito para que quede constancia a la hora de reclamarlo posteriormente. Si no te devuelven el dinero, puedes reclamar poniendo una queja en consumo, o reclamando directamente al establecimiento o empresa.
¿Qué puedo hacer si una tienda no te devuelven el dinero?
En caso de tener algún problema, lo que deben hacer los consumidores es reclamar ante las empresas, y en caso de no obtener una respuesta positiva, reclamar ante el SERNAC a través de los siguientes canales: Portal del Consumidor. 800 700 100. Oficinas regionales.
¿Cuándo devuelven el dinero las tiendas que aceptan devoluciones?
Algunas de las tiendas que aceptan devoluciones no devuelven el dinero sino una tarjeta o vale canjeable durante un periodo determinado de tiempo. Antes de realizar la compra, para evitarte sorpresas, infórmate también sobre este punto y asegúrate de que no se te pasa el plazo de validez.
¿Cuánto tiempo se tarda en devolver un producto sin coste?
En las compras realizadas a distancia (por internet, teléfono, catálogo, etc.) el consumidor tiene 14 días naturales para devolver el producto sin coste. Las rebajas son un buen momento para equiparse con lo necesario a mejor precio.
¿Qué dice la Ley de devolución de productos?
Devolución de productos: ¿Qué dice la ley? Lo de «si no queda satisfecho, le devolvemos su dinero» es un conocido reclamo publicitario que funciona en muchos comercios… pero no en todos .
¿Se puede exigir que me devuelvan el dinero?
¿Puedo exigir que me devuelvan el dinero? Sólo si es un producto que no esté en buen estado, que tenga algún defecto: en ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato y el comerciante tiene la obligación legal de devolver el dinero. ¿Cómo reclamo si no estoy conforme con mi compra?