Como hacer que las albondigas no queden duras y secas?

¿Cómo hacer que las albóndigas no queden duras y secas?

Los ingredientes, la forma de amasar y el punto de fritura son claves para que las albóndigas no queden duras y secas. Las albóndigas son uno de los platos favoritos en las mesas españolas, sobre todo, para los más pequeños de la casa.

¿Cómo controlar el espesor de la albóndiga?

“Hay que controlar bien su espesor porque cuando coloques las albóndigas si está muy líquida te puede quedar la carne cocida y la salsa demasiado diluida. Y entonces cuando la reduzcas, se te pasará la albóndiga”. Shira cuenta que las salsas pueden variar mucho dependiendo de qué es la albóndiga.

¿Qué es la albóndiga y para qué sirve?

“Son la comida perfecta para jugar con los ingredientes”, apunta. De ahí vino la idea de su negocio: “La albóndiga se puede tomar en el plato o en bocadillo, es un producto natural, rápido de comer, saludable y gusta a todos”.

LEA TAMBIÉN:   Que significa que la velocidad de escape de un planeta sea la velocidad de la luz?

¿Cómo hacer una albóndiga jugosa?

En cuanto a ingredientes, es importante el pan. Este truco es fundamental para conseguir unas albóndigas jugosas. Así, se tendrá que mojar la miga de pan en leche para hacer la bola, consiguiendo ablandar la carne.

¿Cuáles son las mejores albóndigas para comer mal?

Las del «Monkeys Burger Bar» de Sant Joan Despí o las bolas de «A tu bola» de la cocinera Shira que encontraréis en el Raval en Barcelona. Hay muchos más que seguro iréis recomendándome en facebook. Las albóndigas son baratas, polivalentes, aguantan tiempo en la salsa y resultan perfectas para gente que se niegan a comer mal.

¿Cuáles son los ingredientes de las albóndigas?

En cuestión de albóndigas, cada maestrillo tiene su librillo pero los expertos tienen claro que cebolla y ajo (tres veces escaldado y sin el nervio, aconseja Valentí) son dos ingredientes que “darán sabor y nos ayudarán a conseguir una buena jugosidad ”, dice Nina.

¿Cómo hacer una albóndiga sin un poco de alegría?

Una albóndiga sin un poco de alegría no es una albóndiga, para ello es imprescindible aportar más sabores con nuestras amigas las especias. Las más utilizadas son un toque de ajo, sal, pimienta negra o blanca, con este trío tenemos suficiente, pero podemos añadirle también tomillo, perejil, romero y orégano.

LEA TAMBIÉN:   Como engrasar una bisagra?

Related Posts