Como hacer que la albondiga sea dura y seca?

¿Cómo hacer que la albóndiga sea dura y seca?

Cuando utilizamos harina o pan rallado sólo (muchos de vosotros, que lo se por vuestros mails la empleáis), la albóndiga tenderá a quedar dura y seca como una piedra, así que no es una gran idea. Darle nuestro toque. Especias y aromatizantes.

¿Cómo hacer una albóndiga sin un poco de alegría?

Una albóndiga sin un poco de alegría no es una albóndiga, para ello es imprescindible aportar más sabores con nuestras amigas las especias. Las más utilizadas son un toque de ajo, sal, pimienta negra o blanca, con este trío tenemos suficiente, pero podemos añadirle también tomillo, perejil, romero y orégano.

¿Cómo controlar el espesor de la albóndiga?

“Hay que controlar bien su espesor porque cuando coloques las albóndigas si está muy líquida te puede quedar la carne cocida y la salsa demasiado diluida. Y entonces cuando la reduzcas, se te pasará la albóndiga”. Shira cuenta que las salsas pueden variar mucho dependiendo de qué es la albóndiga.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los 3 impactos de una colision?

¿Cómo hacer un buen plato de albóndigas?

La salsa es un elemento clave en un buen plato de albóndigas. “La puedes hacer con los elementos que quieras”, cuenta Enrique, que nos explica los secretos de la que tanto éxito le ha dado: “Cebolla, un poco de tomate rallado y despepitado, un poco de aceite de ajo, azafrán, almendras, vino blanco y caldo de calamar”.

https://www.youtube.com/watch?v=PbW53KLy1R4

¿Cuáles son las mejores albóndigas para comer mal?

Las del «Monkeys Burger Bar» de Sant Joan Despí o las bolas de «A tu bola» de la cocinera Shira que encontraréis en el Raval en Barcelona. Hay muchos más que seguro iréis recomendándome en facebook. Las albóndigas son baratas, polivalentes, aguantan tiempo en la salsa y resultan perfectas para gente que se niegan a comer mal.

¿Cuál es el tamaño ideal de las albóndigas?

El atractivo de las albóndigas reside en su sabor, su textura tierna y jugosa y por supuesto en su tamaño, que siempre importa (que no os engañen). El tamaño ideal es el de un bocado, que las haga más fáciles de incorporar a cualquier plato o servir solas, de guardar y congelar y de modificar a nuestro antojo.

¿Cómo hacer una albóndiga jugosa?

En cuanto a ingredientes, es importante el pan. Este truco es fundamental para conseguir unas albóndigas jugosas. Así, se tendrá que mojar la miga de pan en leche para hacer la bola, consiguiendo ablandar la carne.

Related Posts