Tabla de contenido
¿Cómo hacer que alguien lea algo?
Pónselo fácil al lector. Para ello deberías usar un lenguaje llano y libre de florituras y de conceptos abstractos. Evita la escritura ingeniosa si ésta no aporta algo de valor siempre que pueda confundir al lector. No te andes por las ramas, trata de expresar cada idea sin darle demasiadas vueltas al asunto.
¿Cómo hacer una frase introductoria?
¡Iniciemos!
- Piensa bien en la primera frase del primer párrafo.
- Logra que se sienta identificado.
- Despierta su curiosidad.
- Llama la atención con datos concretos.
- Informa de manera clara los beneficios que la lectura del texto traerá al lector.
- Haz alusión a una pieza de la cultura pop.
¿Cómo persuadir a un niño?
Os vamos dar cinco sencillos ideas para que logréis persuadir a vuestros hijos para que hagan actividades positivas para su salud, conducta o sus estudios.
- Fomentar lo positivo.
- Darles cierto control de la situación.
- Pocas normas pero claras.
- Siempre refuerzo positivo.
- Dar opciones.
¿Cómo acabar con la atención de un lector?
Ninguna forma es más efectiva para acabar con la atención (y la paciencia) de un lector que acumular páginas y páginas en las que no sucede nada.
¿Cuándo es necesario contar para enganchar al lector?
Pues bien, hay ocasiones en las que para enganchar al lector no es necesario mostrar y basta con contar. ¿Cuándo basta con contar? Cuando la narración es meramente informativa y, por tanto, no necesitamos que resulte persuasiva o que apele a las emociones. Veamos.
¿Qué es un lector acaparador?
Lector acaparador: Es una especie de acumulador de libros, le gusta adquirirlos por montones, sin ningún interés en leerlos. Es una especie de lector bibliófilo pero sin criterio alguno. Compra por comprar. Desea tenerlos con desesperación y lo consigue.
¿Cuál es la diferencia entre lector y hábito?
Lector no acorde a su edad: Hay adultos que leen libros de niños y jóvenes, mientras que hay niños que les encanta un libro para adultos. Hábitos son hábitos. Tip lector: para niños, Charles Dickens, Salinger o Harper Lee.