Como hacer patatas fritas crujientes?

¿Cómo hacer patatas fritas crujientes?

Cortar las patatas. Recuerda que para conseguir patatas fritas crujientes, como las de bolsa, es muy importante dar a las patatas una forma ondulada o enrejada al corte con un cuchillo o una mandolina. 4. Meter las patatas en un bol con agua fría y tres cucharadas de vinagre.

¿Cómo freír las patatas?

Esta tarea resulta mucho más sencilla si se usa un cestillo para frituras. El afamado chef Heston Blumenthal propone un método para freír las patatas que es algo más laborioso, pero que también da un resultado fabuloso, con unas patatas tiernas por dentro y crujientes por fuera.

¿Cómo se cortan las patatas?

Se pelan las patatas, se lavan bien en agua fría y se cortan en la forma deseada con un cuchillo bien afilado o con una mandolina (para las chips, enrejadas y onduladas esta última es indispensable). 3. Sumergimos las patatas cortadas en el bol de agua fría con vinagre. 4.

LEA TAMBIÉN:   Que tienen en comun las ondas de radio y la luz?

¿Cómo secar las patatas?

Retirar las patatas del agua hirviendo, escurrirlas bajo el agua fría del grifo y colocarlas en un bol con agua helada. Antes de pasar al siguiente paso, debemos secar las patatas con un papel absorbente de cocina. 7.

¿Cómo hacer unas buenas patatas fritas?

Para realizar unas buenas patatas fritas es necesario freír estas –como poco– en dos tiempos, condición imprescindible para que queden crujientes por fuera y blandas por dentro. Las patatas congeladas han sido previamente precocinadas, por lo que podemos ahorrarnos la primera fritura. Pero, claro, no están, ni de lejos, igual de buenas.

Para freír bien las patatas hacen falta dos sartenes, una para la primera parte del proceso en la que freiremos las varitas de patata a 140º durante unos 7 u 8 minutos, y otra para la segunda fase, en la que doraremos y dejaremos crujientes las patatas friéndolas a 190º durante unos cinco minutos más.

¿Cómo hacer patatas perfectas?

Para lograr esas patatas perfectas, tendremos que freír las patatas en dos tiempos y en dos temperaturas diferentes, aunque hay otros factores que también comentaremos que pueden influir en el resultado. Preparad un par de sartenes, las patatas, un buen aceite y vámonos a la cocina.

Related Posts