Como hacer para que tu jefe no te moleste?

¿Cómo hacer para que tu jefe no te moleste?

Si tu jefe te odia, ¿qué puedes hacer?

  1. No te hagas la víctima. Si tienes problemas con tu jefe, no camines por la oficina lamentando tus problemas.
  2. Comienza a estudiar.
  3. Encuentra puntos en común.
  4. Ayúdale a «limpiar su plato»
  5. Aprende de personas de adentro.
  6. No lo fuerces.

¿Cómo actuar con un jefe que tiene preferencias?

Conversa con tus colegas. No lances acusaciones ni trates de convencer a otras personas del equipo para que piensen como tú. Solo pide comentarios sinceros para informarte mejor sobre este tema. Es importante que no pongas al resto del equipo contra la persona que crees que está recibiendo un favoritismo injusto.

LEA TAMBIÉN:   Que debemos tener en cuenta para realizar el juego?

¿Cómo decirle a tu jefe que no sabes algo?

Por ejemplo: ‘me gustaría complacerte, mañana cuando mire la agenda te respondo’. Hay que entender las razones de la persona que nos pide un favor, para decir no de forma concisa, sin explicaciones y finalizar de forma agradable, por ejemplo: ‘Te agradezco que hayas pensado en mí», recomienda José Elías.

¿Qué pasa cuando hay preferencias en el trabajo?

El trato preferencial a un empleado supone un trato injusto para otro, rompiendo el equilibrio que debe existir en cualquier equipo de trabajo, por lo que se tenderá al individualismo, perdiendo el potencial del grupo, la motivación y toda la autoridad del líder como referente.

¿Cómo evitar que tu jefe te llame la atención?

No crees oportunidades para que tu jefe te llame la atención por romper las reglas o la política de la compañía. Apégate estrictamente a las horas de descanso y almuerzo, evita irte antes de tiempo y realiza las tareas unos minutos antes, en vez de unos minutos después.

LEA TAMBIÉN:   Que es el punto Jano?

¿Por qué no me convierto en uno de los favoritos del jefe?

No trates de convertirte en uno de los «favoritos» del jefe. No sólo esta posición favorecida puede cambiar por un simple capricho, sino que no estar en esa posición también implica que cuando los gerentes superiores noten cuán mal trabaja tu jefe, no serás juzgado por haber consentido su comportamiento o favoritismo.

¿Cómo mejorar tu confianza en tu jefe?

Aunque el problema más grande de tu jefe no va a desaparecer, una serie de pequeñas victorias pueden aumentar tu confianza, construir una posición de trabajo más sólida para ti y animar a los demás a hacer lo mismo; lo que en última instancia, puede socavar el enfoque de tu jefe y conseguir más control para ti y tus colegas.

¿Qué hace un jefe en la Oficina?

El jefe puede venir por la oficina, el departamento, etc. en busca de errores para descalificar o desacreditar a quien considere una posible amenaza.

Related Posts