Tabla de contenido
¿Cómo hacer para que no se pegue la masa?
Apila la masa.
- Si la masa no parece dejar de estar pegajosa, espolvorea más harina sobre la superficie y trabájala en la masa.
- Podrás echarle un poco de harina a tus manos para que la masa no se pegue mucho.
¿Cómo conservar galletas para vender?
Cómo conservar las galletas Podéis conservar las galletas con papel de hornear entre galleta y galleta en un recipiente hermético o en latas para galletas. Antes de guardar las galletas éstas deben haberse enfriado por completo.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de hornear nuestras galletas?
Otra cosa a tener en cuenta: la temperatura del horno. En este aspecto, cada horno es un mundo, pero por lo general debemos evitar poner el ventilador y abrir la puerta antes del tiempo de horneado indicado ya que aumentaran las probabilidades de que nuestras galletas pierdan la forma.
¿Cómo evitar que las galletas se deformen en el horno?
Si la reutilizas más veces corres el riesgo de trabajar la masa en exceso y eso, seguro, hará que tus preciadas galletas se deformen en el horno. Una vez cortadas, colócalas en la bandeja de aluminio con ayuda de una espátula grande y vuélvelas a enfriar al menos por una hora en la nevera (o 15 minutos en el freezer).
¿Cómo garantizar un grosor perfecto de nuestras galletas?
Existen en el mercado productos específicos para garantizar un grosor perfecto de nuestras galletas, como las Perfection Thickness Strips o los tableros ajustables pero como este año es el boom del DIY ( Do It Yourself) yo he preferido ahorrarme ese dinerillo usando una solución más casera.
¿Cuántas veces se puede reutilizar una galleta?
Reutilízala una o dos veces como máximo. Si la reutilizas más veces corres el riesgo de trabajar la masa en exceso y eso, seguro, hará que tus preciadas galletas se deformen en el horno.