¿Cómo hacer para que monte bien la nata?
La nata no deja de ser un producto graso, por lo que con el calor pierde sus propiedades y acaba haciéndose liquida, así que siempre debemos tener la nata entre 5ºC y 10ºC, para que nos monte perfectamente. Incluso si es verano y hace mucho calor, debemos poner un cuenco con agua y hielo y dentro de él, montar la nata.
¿Qué hacer si se te corta la nata montada?
Pasar la nata cortada a un recipiente apto para microondas y calentarla durante 30-40 segundos, el tiempo dependerá de la cantidad de nata que se haya cortado, pues lo que buscamos es simplemente que la grasa se funda y flote sobre la superficie en forma líquida.
¿Cómo preparar la nata líquida?
Preparación de la nata líquida 1 Calentamos la mantequilla y la leche en el microondas o en una olla a fuego bajo hasta que la mantequilla se deshaga y mezcle con la leche. 2 Enfriar la mezcla metiéndola 15 minutos al congelador. 3 Sacamos el bol del congelador y ya tenemos preparada la nata para cocinar.
¿Cómo aumentar el volumen de la nata?
Crémor tártaro. 1 cucharadita (tsp) de crémor tártaro o ácido tartárico hace que se mantenga y aumente el volumen de la nata montada, quedando firme y brillante. Es opcional, pero un gran estabilizante. En este caso 1 cucharadita por cada 500 ml de nata líquida 35\% de MG.
¿Cómo se transforma la nata líquida en una crema densa y esponjosa?
Me sigue fascinando cómo la nata líquida se transforma casi por arte de magia en una crema densa y suave, cremosa, esponjosa y absolutamente deliciosa. Por supuesto, el proceso no es mágico: intervienen factores como el porcentaje de materia grasa, la temperatura y las leyes de la física.
¿Cuánto tiempo se tarda en batir la nata?
Si vais a batirla con batidora eléctrica aseguraros de que tenga el accesorio de varillas, de esta forma poniéndolo a la velocidad mínima subirá en apenas 3 ó 4 minutos. Ojo con batir demasiado la nata porque podría convertirse en mantequilla.